Moto3

Öncü domina los libres y bate el récord

Öncü rodó en 1:41.907, un nuevo récord absoluto de Moto3

Jaume Masiá (Honda), se tuvo que conformar con la cuarta plaza

El turco Deniz Öncü, celebrando su récord en Moto3.

El turco Deniz Öncü, celebrando su récord en Moto3. / EFE

EFE

El turco Deniz Öncü (KTM) dominó los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia de Moto3, en el circuito "Chang International" de la localidad de Buriram, con un nuevo récord absoluto para la categoría.

Öncü rodó en 1:41.907, que era nuevo récord absoluto de Moto3, perseguido a apenas 25 milésimas de segundo por el brasileño Diogo Moreira (KTM) y ya con el japonés Ryusei Yamanaka (Gas Gas) a 127 milésimas de segundo.

El líder del mundial, el español Jaume Masiá (Honda), se tuvo que conformar con la cuarta plaza a 237 milésimas de segundo del piloto turco.

Öncü se convirtió en protagonista de la última tanda de entrenamientos al lograr un nuevo récord absoluto de la categoría, al rodar en 1:41.907, rebajando el anterior 1:42.077 que tenía desde el pasado año el italiano Dennis Foggia (Honda).

Y no fue el único en rodar en ese segundo (41), pues tras su estela también rebajó ese límite el brasileño Diogo Moreira (KTM), que superaron al líder de la primera jornada, el español Jaume Masiá (Honda), que no consiguió arañar alrededor de dos décimas de segundo a su registro hasta casi el final de la sesión para caer de la primera a la tercera plaza.

Ya en el último minuto, entre los pilotos de cabeza de la tabla, el único que no había logrado rebajar su tiempo del primer día era el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas), que aún así acabó en la octava posición.

Por delante de él acabaron Deniz Öncü, Diogo Moreira, Ryusei Yamanaka (Gas Gas), Jaume Masiá, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), el italiano Matteo Bertelle (KTM) y el español José Antonio Rueda (KTM), y por detrás, los japoneses Taiyo Furusato (Honda) y Ayumu Sasaki (Husqvarna), los españoles Iván Ortolá (KTM) y Daniel Holgado (KTM), y los italianos Nicolo Carraro (KTM) y Ricardo Rossi (Honda).

Por la primera clasificación se van a ver obligados a pasar el australiano Joel Kelso (CFMoto), y los españoles David Muñoz (KTM), David Salvador (KTM), Vicente Pérez (KTM), Xavier Artigas (CFMoto) y Adrián Fernández (Honda), entre otros pilotos.