El Intercity vence en el campo de un imbatido Ibiza (1-3)

Los alicantinos, en un partido muy serio, siguen con su buena racha gracias a los goles de Nsue, Aarón Piñán y Álvaro Pérez

Instante del duelo entre Ibiza e Intercity

Instante del duelo entre Ibiza e Intercity / UD Ibiza

David Marín

David Marín

El Intercity venció este domingo en el campo del Ibiza, equipo que permanecía invicto esta campaña, en una actuación muy seria de los de Alejandro Sandroni que sirve a los alicantinos para acercarse a la zona de ascenso a Segunda División y para enlazar su quinta jornada seguida sin perder. Nsue, Aarón Piñán y Álvaro Pérez, de penalti, fueron los autores de los goles que permiten a los «hombres de negro» ganar en un campo que era un fortín.

El choque empezó animado, con ocasiones en las dos áreas mal finalizadas por cabezazos erróneos en posiciones muy claras para poder marcar. Fue entonces cuando apareció Nsue para enmendarlo todo y abrir el marcador con un remate perfecto con la testa a la salida de un córner, totalmente libre de marca.

El Intercity, lejos de meterse atrás, siguió llevando la iniciativa por momentos y saliendo a la contra con mucho peligro cuando el Ibiza pasó a dominar la posesión de balón. Antes del descanso, los baleares tuvieron varios arreones, pero sin ocasiones realmente claras, mientras que los alicantinos desperdiciaron dos contragolpes mal ejecutados por Aarón Piñán, con un tiro muy cruzado, y Simón, demasiado individualista.

Los «hombres de negro» salieron bien en la segunda parte, aunque cerca de la hora de juego Vadik se tuvo que emplear a fondo en dos acciones seguidas para alejar el peligro de las inmediaciones de Manu Herrera. La respuesta de los de Sandroni la ofreció Undabarrena, con un latigazo que se dirigía hacia el 0-2, pero que se encontró con un paradón de Sequeira.

El segundo del Intercity llegó tras una brillante acción individual de Cristo por banda izquierda. El lateral dejó atrás a varios rivales y metió un pase peligroso hacia Aarón Piñán que Javi Jiménez llegó a interceptar, pero de tal manera que le dejó el tanto en bandeja al atacante visitante. Sin embargo, en la siguiente acción los de Sandroni tuvieron el primer momento de relajación del partido y lo pagaron con el 1-2. Soko llegó hasta línea de fondo sin apenas oposición y dio el pase de la muerte a Arroyo, que en posición dudosa solo la tuvo que empujar.

De la previsible sentencia se pasó a un escenario radicalmente distinto. Al Intercity le tocó aguantar y Manu Herrera se tuvo que emplear a fondo para salvaguardar el triunfo de los suyos, sobre todo con una parada a Obolskii. Y en el descuento llegó la acción absurda de la semana, sino de la temporada, en Primera RFEF: Escassi cogió un balón con las manos dentro de su área creyendo que el colegiado había señalado una falta a favor de su equipo, regalando el penalti que Álvaro Pérez transformó en el definitivo 1-3.

FICHA DEL PARTIDO

Ibiza: Sequeira; Javi Jiménez, Jesús Álvarez (Suleiman, 59'), Rubén (Tienza, 59'), Unai Medina, Cedric (Obolskii, 75'), Soko (Abde, 86'), Arroyo (Álex Gallar, 75'), Eugeni, Pepe y Escassi.

Intercity: Manu Herrera; Cristo, Undabarrena, Ceberio (Etxaniz, 84'), Nsue, Xemi (Bellotti, 80'), Pol Roigé (Burlamaqui, 84'), Vadik, Álvaro Pérez, Simón (Moha Traoré, 59') y Aarón Piñán (Leo Vázquez, 80').

Goles: 0-1 (6') Nsue. 0-2 (70') Aarón Piñán. 1-2 (71') Arroyo. 1-3 (90'+1') Álvaro Pérez, de penalti.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Amonestó a Xemi, Escassi, Pepe, Moha Traoré y Javi Jiménez.

Estadio: Can Misses.