Balonmano | División de Honor Plata

El jugador del EÓN Fischer, "sorprendido" con la llamada de la selección argentina

El lateral regresa a la albiceleste para disputar los Juegos Panamericanos "orgulloso" de poder representar a mi país" admitiendo que "no esperaba" entrar en la convocatoria

Guillermo Fischer lanza puerta en una imagen facilitada por el EÓN Horneo Alicante.

Guillermo Fischer lanza puerta en una imagen facilitada por el EÓN Horneo Alicante. / EÓN

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El lateral del EÓN Horneo Alicante Guillermo Fischer, ha admitido este lunes que su convocatoria con la selección argentina de balonmano para disputar los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ha sido "inesperada" para él, ya que desveló que se produjo debido la lesión, a última hora, de un compañero.

El jugador, que disputa la División de Honor con el equipo alicantino, buscará con su combinado nacional revalidar el oro de los pasados Panamericanos y el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Estuvieron barajando opciones tras la lesión en la rodilla de un compañero y al final se decantaron por mí", indicó a los medios del club el internacional argentino, quien dijo estar "sorprendido, pero muy contento" por seguir siendo parte de la albiceleste.

Fischer aseguró que Argentina, a pesar de su condición de favorita, afronta un reto complicado en un grupo difícil en el que se enfrentará a Estados Unidos, Uruguay y Cuba.

"Solo hay una plaza para los Juegos. Sabemos que cada partido es una final y hay que competir cada día. Estamos esperanzados, pero no podemos estar pensando en la final sin haber pasado el grupo", argumentó el jugador argentino.

Guillermo Fischer, durante un partido internacional con la selección de Argentina.

Guillermo Fischer, durante un partido internacional con la selección de Argentina. / EÓN

"Cualquier fallo, por pequeño que sea, puede pasar factura en este tipo de torneos en los que los resultados se miden por detalles", insistió el lateral del EÓN Horneo Alicante, quien aseguró que para él es un "orgullo" inefable regresar a la selección.

"Estar entre los 16 convocados es algo indescriptible y provoca emociones, como euforia, por poder compartir esto con compañeros de toda la vida. Cuando uno llega hasta aquí es como un sueño que se hace realidad", sentenció. 

Un premio merecido

'El lobo' Fischer, que cumple su primera temporada en el club, viajó a su país después del encuentro que este sábado jugó el EÓN en la pista de los Maristas frente a Dólmenes Antequera y que los hombres de Fernando Latorre ganaron con suficiencia (31-25).

El jugador del EÓN Horneo participa en sus segundos Juegos Panamericanos tras haber formado parte del equipo argentino en los dos últimos mundiales.

Fischer, de 27 años, regresará al equipo alicantino una vez finalice su participación en Chile, cuyo objetivo es revalidar el oro de los pasados Panamericanos y asegurar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. La final del torneo se disputa este sábado, 4 de noviembre, por lo que el internacional estará de vuelta en Alicante la semana próxima.