Fútbol

Leo Messi gana su octavo Balón de Oro

El ex jugador del FC Barcelona ha sido distinguido en París con un nuevo premio a mejor jugador del mundo

La conquista del Mundial del 2022 en Catar ha sido clave para que el futbolista del Inter de Miami haga historia

Leo Messi con el Balón de Oro.

Leo Messi con el Balón de Oro. / EP

Maria Tikas

Las previsiones se cumplieron y Leo Messi ha ganado su octavo Balón de Oro en la gala celebrada en París. El crack ha dejado ya muy atrás a su gran competidor en los últimos años, Cristiano Ronaldo, quien se queda con los cinco trofeos.

Messi fue la estrella en el Mundial de Catar 2022 y, con el cambio en la normativa, ahora se computan los éxitos por temporada y no por año natural, la balanza se ha decantado hacia su lado. A nivel de clubs, en el PSG ganó la Ligue1 y, en el Inter de Miami ha tenido un gran impacto desde su llegada.

El jugador argentino, a sus 36 años, ha mantenido un gran nivel que le ha permitido lograr con total merecimiento la consideración a mejor del planeta. En Catar 2022 fue el alma de Argentina y marcó dos goles en la final ante Francia, además de transformar su penalti en la tanda.

Leo Messi levantó la Copa del Mundo, la tercera para su país 36 años después. Fue la guinda a una carrera extraordinaria en la que conquistó todos los títulos posibles tanto con el FC Barcelona como con la albiceleste.

El mérito es impresionante ya que tuvo que aguantar durante mucho tiempo la comparación con Diego Armando Maradona y cerró el debate en Catar. Y nadie puede discutir que es el mejor de la historia del fútbol.