Agustinos celebra su 45º aniversario con la cantera en un emotivo acto

Barcala y Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, reciben la insignia de oro del club en la catedral en una jornada histórica

Pedro Fuertes, Paco Blázquez, Israel González y Luis Barcala con la camiseta de la selección.

Pedro Fuertes, Paco Blázquez, Israel González y Luis Barcala con la camiseta de la selección. / César Hernández

César Hernández

César Hernández

La catedral vivió este martes una jornada histórica repleta de emociones. El Club Balonmano Agustinos cumple 45 años de existencia y la entidad preparó un acto en su pabellón cargado de recuerdos haciendo un repaso por los momentos históricos vividos en su casi medio siglo de existencia. Luis Barcala, alcalde de Alicante, y Paco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, recibieron la insignia de oro del club. «Es un honor recibir este reconocimiento de una entidad que ha dado tanto por el balonmano en Alicante», señaló Barcala en su discurso. Blázquez también dirigió unas palabras a los presentes: «Este club es como una gran familia, me siento muy querido cuando vengo». También asistieron Toni Gallego, concejal de Deportes, y Pedro Fuertes, presidente de la Federación Valenciana de Balonmano, entre otras personalidades del balonmano.

Los equipos exhibieron sus trofeos de la pasada temporada

Los equipos exhibieron sus trofeos de la pasada temporada / César Hernández

Todos los equipos de Agustinos fueron presentados en la pista de la catedral, una cantera que va creciendo año tras año con numerosos éxitos en todas las categorías. La base del club recibió una gran ovación en el acto conforme fueron haciendo acto de aparición por el parqué. Tras los discursos, se procedió con uno de los momentos más esperados de la tarde, la inauguración de las vitrinas donde la entidad guardará los trofeos y recuerdos más importantes de su historia. Quedarán ubicadas en una de las zonas más vistosas de la catedral. Posteriormente, se recordó los momentos más importantes de la temporada, entre los que destacan el cuarto puesto de los cadetes en el Nacional, el subcampeonato infantil masculino, la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina o el ascenso a Plata del equipo masculino. Israel González, presidente de la Fundación Agustinos, cerró el acto con unas palabras agradeciendo el esfuerzo de todos para que la entidad siga siendo un ejemplo de trabajo en la cantera.