CICLISMO

La semana grande de Felipe Orts

El ciclista de La Vila rompió el pasado domingo su techo en la Copa del Mundo de ciclocross con una quinta posición en Maasmechelen, el lunes fue elegido mejor deportista de la provincia y este fin de semana lidera el equipo español en el Europeo

Felipe Orts, el pasado domingo, durante la prueba de la Copa del Mundo en Maasmechelen (Bélgica)

Felipe Orts, el pasado domingo, durante la prueba de la Copa del Mundo en Maasmechelen (Bélgica) / F.O.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El ciclista de Villajoyosa Felipe Orts está disfrutando de la bicicleta y de su especialidad del ciclocross

El deportista vilero está viviendo su semana grande. El pasado domingo rompió su techo en las pruebas de la Copa del Mundo, con un quinto puesto en Maasmechelen (Bélgica), donde estuvo muy cerca de alcanzar el podio, que ocuparon Lars Van der Haar (Países Bajos), Eli Iserbyt (Bélgica) y Laurens Sweek (Bélgica)

Hasta ese momento, sus mejores resultados habían sido una sexta posición en Beekse Bergen (Países Bajos), un séptimo en Hulst (Países Bajos) y un noveno en Benidorm la temporada pasada. 

Orts, que es el mejor especialista español y ha sido cinco veces campeón de España, aseguró tras la prueba de Maasmechelen que, a sus 28 años, "me encuentro en el mejor momento de mi vida y hay que aprovecharlo. Toca disfrutar de los resultados y seguir en esta línea".

Después de su brillante actuación en tierras belgas, el ciclista de La Vila recibió el pasado lunes, el premio como mejor deportista de la provincia de Alicante de la temporada 2022-2023, en el transcurso de la Gala celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante. 

Felipe Orts recibiendo el premio como mejor deportista de la provincia de Alicante

Felipe Orts recibiendo el premio como mejor deportista de la provincia de Alicante / PILAR CORTÉS

Pero la semana sigue y puede redondearla este próximo domingo en el Campeonato de Europa de ciclocross, que se va a celebrar en Pont-Château (Francia).

Felipe Orts va a ser el líder de la selección española, en la que también estará el gallego Kevin Suárez. El objetivo es mantenerse entre la élite y sueña con la posibilidad de poder subir al podio, lo que sería un éxito sin precedentes en esta especialidad para el ciclismo español. 

El ciclista de Villajoyosa se ha preparado muy fuerte y está protagonizando un gran comienzo de temporada, con la ilusión de ir subiendo peldaños y poder codearse con los mejores especialistas mundiales. Orts sabe que está ante su gran oportunidad y no quiere desaprovecharla. 

La carrera de élite del Europeo de Pont-Château se disputará el próximo domingo, a las tres de la tarde

Hasta entonces, el corredor alicantino irá terminando de completar su preparación. 

Felipe Orts, con el maillot de la selección española

Felipe Orts, con el maillot de la selección española / F.O.

Ilusionado con su nuevo equipo

Felipe Orts también está ilusionado con su nuevo equipo, el FORTS Team, que él mismo ha impulsado con la intención de promocionar el ciclocross en España.

A partir del próximo 1 de enero, cambiará el maillot del Burgos BH, que ha sido su escuadra en los últimos años, por el nuevo de la formación de reciente creación. 

El ciclista vilero también está trabajando con la cantera, para que los niños y niñas puedan practicar una especialidad como es la del ciclocross que está muy arraigada en el centro de Europa, principalmente en los Países Bajos y Bélgica; y que en España le falta un empujón y, sobre todo, poder disfrutar de circuitos con lluvia y barro. 

En ese sentido, Orts también ha sido un pilar fundamental para que la Copa del Mundo llegará el pasado año a Benidorm y se disputase, por primera vez, lejos del País Vasco. Fue todo un éxito y el 21 de enero de 2024 se podrá repetir y aspira a quedarse ya, definitivamente, en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).