Segunda RFEF

Orihuela y La Nucía, en busca de su mejor versión en Liga

Los amarillos viajan a Águilas para defender su puesto en zona de promoción de ascenso y los de Kiko Lacasa visitan el Antonio Puchades para medirse con el Mestalla

El jugador del Orihuela Louis Booker, durante un entrenamiento en Los Arcos antes del viajar a Águilas.

El jugador del Orihuela Louis Booker, durante un entrenamiento en Los Arcos antes del viajar a Águilas. / OCF

INFORMACIÓN

El Orihuela examina este domingo en Águilas (17 horas) su capacidad de reacción tras el tropiezo sufrido en la última jornada ante el Yeclano en Los Arcos (2-3) que puso fin de una buena racha de resultados del conjunto oriolano.

El Águilas es otro rival instalado en zona de promoción de ascenso, ocupa la tercera plaza, por lo que será un buen termómetro para medir las posibilidades de un Orihuela que ha ganado en Sevilla al Betis Deportivo (1-2) o puntuado en Marbella frente al líder (2-2).

En este sentido, Óscar Sánchez, entrenador del Orihuela, recordó que "hemos demostrado que somos capaces de ganar en campos difíciles contra rivales hechos para estar arriba, por lo que tengo plena confianza en que podamos dar nuestra mejor versión en Águilas".

Todo ello teniendo en cuenta que al Águilas no le han hecho ningún gol en El Rubial y que apenas ha recibido tres tantos en estas diez primeras jornadas de competición en el grupo 4 de Segunda Federación. El conjunto murciano acumula 19 puntos, cinco más que un Orihuela que podría regresar a zona de promoción de ascenso a Primera Federación en caso de ganar o puntuar.

Con varios jugadores con molestias, la posible formación inicial del Orihuela en este partido podría estar integrada por Aitor Arias, Marc Sirera, Fran Martínez, Mendinueta, José Damián, Armando Ortíz, Brian Pallarés, Ayo, De las Cuevas, Juanmi Callejón y Salinas o Revilla.

Kiko Lacasa reúne a toda la plantilla para lanzar un mensaje de motivación antes de viajar a Paterna.

Kiko Lacasa reúne a toda la plantilla para lanzar un mensaje de motivación antes de viajar a Paterna. / CFN

Difícil compromiso para La Nucía

La Nucía vuelve a jugar este domingo a domicilio, en esta ocasión en Paterna ante el Valencia Mestalla (17 horas), y con la obligación de sumar los tres puntos para empezar a respirar.

La derrota por la mínima en el estadio Rico Pérez ante el Hércules de Alicante (1-0) mantuvo al equipo que entrena Kiko Lacasa como colista por lo que no dispone de margen de error en esta nueva cita como visitante.

Después de ocho jornadas sin conocer la victoria, las cuatro últimas con el que había sido director deportivo en el banquillo, La Nucía apuesta por recuperar en el estadio Antonio Puchades la versión que mostró en su única victoria de la temporada, también ante un filial como el Espanyol B (1-2).

Desde aquel partido disputado en el estadio Dani Jarque el pasado 10 de septiembre, La Nucía no ha vuelto a sonreír. Dos meses después espera hacerlo ante un Valencia Mestalla que marca la frontera con los puestos de permanencia.

La posible alineación de La Nucía para este encuentro puede estar formada por Iglesias, Monterde, Álex Salto, Dasquet, Kevin Toner, Mario Robles, Eneko Delgado, Hamzá, Rubén Saiz, Javi Martín y Yosmel o Rubén Sáiz.