Primera RFEF

La plantilla del Intercity da la cara pese a los impagos que sufre

El equipo de Sandroni responde en el campo a pesar de estar pendiente de dos mensualidades

Jugadores del Intercity celebran un gol

Jugadores del Intercity celebran un gol / Héctor Fuentes

Santiago Durá

Un gol de Oriol Soldevila en el minuto 85 sirvió al Intercity para vencer en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras y alcanzar la quinta posición. El club alicantino encarrila tres victorias consecutivas, hito que no ocurría desde hace dos campañas, y siete encuentros sin conocer la derrota. Los alicantinos revierten el mal arranque liguero en el que cosecharon tres derrotas en cinco partidos y, pese a alcanzar puestos de play-off, Alejandro Sandroni quita “presión innecesaria e irreal” al marcar el ascenso como un objetivo. “Nosotros no hablamos de llegar a la promoción, sino de llegar a los 50 puntos para asegurar la permanencia”, sentenció el técnico argentino en la previa al encuentro correspondiente a la duodécima jornada.

El departamento financiero del club también trabaja sin descanso para regularizar la situación de los jugadores que, siendo informados de las dificultades económicas, han mostrado su apoyo al proyecto deportivo y al club rindiendo de forma sobresaliente en el césped. Fuentes internas al Intercity han confirmado al diario Información que recientemente han abonado una parte de la deuda a los jugadores, y que la última parte restante espera saldarla en el próximo mes y medio. El primer equipo español en cotizar en bolsa ha establecido un plan de tesorería para hacer frente a las pérdidas acumuladas de las tres últimas temporadas, que ya superan los siete millones y medio de euros.

El último estado de cuentas del 30 de junio de 2023 que ha publicado señala que tiene unas necesidades económicas de 4,5 millones de euros de los que, casi el 90%, se destinan a gastos de personal para “incrementar de manera muy significativa los salarios de los profesionales y poder atraer jugadores que ayudarán a conseguir ascensos”, según afirma el club. Los ingresos de la campaña anterior rozan los dos millones de euros y la SAD alicantina busca otras vías de financiación.

Por el momento el club alicantino se centra en defender el próximo sábado su condición de invicto en Alicante frente a un Real Murcia que acumula dos derrotas consecutivas fuera de casa. "Los granas" visitan el Estadio Antonio Solana a tan solo tres puntos de los locales y con la posibilidad de arrebatarle al Intercity la quinta posición, de momento, el techo de los de Sandroni esta temporada. Los números a domicilio para los del preparador argentino mejoran de forma visible tras recuperarse de las tres primeras salidas de esta temporada. Por ahora, Castalia ha sido el único estadio de un rival directo en el que el Intercity no ha logrado rascar ningún punto.

Dos dimensiones paralelas son las que sobrevuelan Alicante; la urgencia económica del ascenso en las oficinas del club, y la necesidad de eximirse de cualquier presión de promoción en el banquillo. El transcurso de la campaña, y los resultados que obtengan de ella puede ser clave para que, tanto jugadores como directivos, apuesten de forma conjunta por un proyecto que por el momento deja ver dificultades económicas importantes.