Primera RFEF

Al Intercity le urge la entrada en caja de 4,5 millones de euros para afrontar los próximos meses

El club necesita liquidez en su tesorería para, entre otras cosas, hacer frente a las dos nóminas que siguen pendientes de cobro tanto de los técnicos como de los jugadores

Eneko Undabarrena defiende durante el Intercity-Atlético Madrileño jugado en Alicante.

Eneko Undabarrena defiende durante el Intercity-Atlético Madrileño jugado en Alicante. / Jose Navarro

P. R.

Los registros deportivos del Intercity presentan por fin un balance muy positivo después de lograr situarse en la última jornada en zona de ascenso dentro del grupo 2 de Primera Federación. Sin embargo, su situación económica se mantiene en números rojos por lo que le urge la llegada de una inyección de dinero procedente, en principio, de un fondo de inversión la mayor parte.

El último informe económico del Intercity recoge que la SAD alicantina tiene unas necesidades de caja de 4,5 millones en los próximos meses tras detallarse en el estado de cuentas a 30 de junio de 2023 que los gastos de personal se dispararon hasta casi 4 millones de euros.

El Intercity apenas ingresó 1.252.608 euros en la temporada 2022-2023, incluyendo en esta cantidad los 731.186 euros que dejó en taquilla el partido de Copa del Rey con el Barcelona que jugó en el José Rico Pérez en enero pasado, mientras los gastos de personal se dispararon hasta casi los cuatro millones de euros, exactamente 3.928.134 euros.

En la temporada 2021-2022, que terminó con el ascenso del Intercity a Primera Federación, donde compite actualmente, la SAD alicantina admitió unos gastos de personal de 2.837.003 euros, mientras que sus ingresos en concepto de asociados, afiliados, entradas, venta de marial deportivo, patrocinadores... apenas alcanzó los 400.000 euros. En este importe también se incluye el cobro de cuotas a los alumnos del fútbol base.

Pol Roigé protege el balón durante el Intercity-Atlético Sanluqueño jugado en Alicante.

Pol Roigé protege el balón durante el Intercity-Atlético Sanluqueño jugado en Alicante. / Héctor Fuentes

Según el último informe de cuentas a 30 de junio de 2023, la enorme diferencia entre ingresos y gastos obedece a que el Intercity "ha considerado incrementar de manera muy significativa los salarios de los profesionales para poder atraer jugadores que ayudarán a conseguir ascensos" con el objetivo de llegar al fútbol profesional y hacer viable la sociedad, objetivo que todavía persigue.

En este complejo escenario económico, el único club deportivo español que cotiza en Bolsa tiene pendiente de pago las últimas dos nóminas a sus profesionales, tanto jugadores como técnicos, y unas necesidades de caja de aproximadamente 4,5 millones de euros, de los cuales 3,5 millones estarían cubiertos por la operación de financiación cerrada con el fondo de inversión Alpha Blue Ocean, de la cual quedan pendientes de ingreso en cuenta alrededor de 3 millones de euros.