Entrevista | David Jiménez Capitán del EÓN Horneo Alicante

"El equipo va cogiendo la idea que quiere el entrenador para ir hacia arriba"

"Guadalajara es claro candidato a ascender y para ganar allí teníamos que hacer muchas cosas bien"

David Jiménez con la camiseta del EÓN Horneo Alicante

David Jiménez con la camiseta del EÓN Horneo Alicante / Información

Santiago Durá

David Jiménez (Alicante, 1988) es uno de los máximos anotadores del EÓN Horneo Alicante desde que llegó hace tres cursos. Esta nueva temporada la afronta como primer capitán de un equipo completamente nuevo y en construcción. Bajo la batuta de Fernando Latorre, los alicantinos están en la parte alta de la clasificación y pelean por entrar en puestos de playoff.

Pregunta: Antes de nada, ¿cómo está el vestuario para el partido de este fin de semana ante Oviedo?

Respuesta: Motivado para sacar los dos puntos en casa. Están todos muy concentrados, sabiendo cuáles son nuestros puntos débiles y reforzar los fuertes para sacar los dos puntos en casa.

P: Una derrota nunca gusta, pero del partido frente a BM Guadalajara se pueden sacar varios aspectos positivos, ¿no?

R: Está claro que perder nunca es plato de buen gusto. Pero sabíamos que en Guadalajara no iba a ser fácil. Es claro candidato a ascender y para ganar allí teníamos que hacer muchas cosas bien y tener las menos pérdidas de balón posibles. Al final, estuvimos cerca, pero no fue suficiente con el trabajo que hicimos.

P: Llegamos a la novena jornada, el ecuador de esta primera mitad de la liga. ¿Qué valoración hace?

R: Todas las valoraciones que se puedan hacer ahora son positivas. Estamos hablando de un equipo completamente nuevo, que partía de cero, que aún está en construcción y que está en mitad de la tabla. Además, con el paso de las jornadas da signos de mejoría. Está claro que podríamos ir mejor y que podríamos haber sacado algún punto más, pero poco a poco el equipo va cogiendo la forma y la idea que quiere el entrenador para ir hacia arriba.

P: ¿Cómo está viendo a los nuevos jugadores del equipo?

R: Muy bien. Al final, con un cambio tan grande en la plantilla, se puede decir que somos todos prácticamente nuevos. Se ha hecho un grupo de chicos jóvenes con una gran calidad humana, que nos da mucha confianza y ganas de trabajar el uno por el otro para avanzar como equipo.

P: Jugadores muy jóvenes y nuevos, ¿cómo lleva ser uno de los veteranos de ese vestuario?

R: Para mí es una anécdota más ser el veterano. No implica ningún privilegio. Trabajo en el día a día y me implico como el resto. Intento dar todo en los entrenamientos y ayudar al equipo en todo lo que pueda.

P: Si miramos el resto de la liga, ¿se esperaba que la clasificación fuera así con dos candidatos muy claros al ascenso?

R: La liga está muy igualada. Hay dos equipos que han sacado más puntos. Pero en este tipo de competición cualquiera puede ganar. Ya se ha visto en esta última jornada como Caserío, que lo había ganado todo, perdió. Esto da margen y esperanza a que el resto pueda llegar arriba también o a los que están abajo, en la parte más peligrosa, puedan llegar a mitad de tabla. Es pronto para hacer vaticinios, pero es una liga muy igualada.

P: ¿Cuál sería para usted la sorpresa de lo que llevamos de competición?

R: Por ahora no veo sorpresas. Veo más o menos la liga como se esperaba. Es pronto para anticiparnos, pero está todo muy apretado. Si pierdes uno estás abajo y si ganas estás en la parte alta.

P: Fue papá hace poco, ¿cómo se lleva esas primeras semanas en el deporte de élite?

R: Al principio fue muy complicado. Un niño recién nacido demanda mucho tiempo y ha sido difícil encontrar el punto de equilibrio entre el descanso y la paternidad. Pero, poco a poco el bebé crece, se regulan los tiempos y tengo más momentos para poder descansar. Pero muy contento con esta nueva etapa en mi vida.