El TM Benidorm se da un festín en Puente Genil (29-39)

Los alicantinos golean al Ángel Ximénez en su mejor partido del curso para cortar su mala racha

Goleada del TM Benidorm en Puente Genil

Goleada del TM Benidorm en Puente Genil / BM Benidorm

El TM Benidorm logró imponerse por goleada (29-39) en una de las pistas más complicadas de la competición, dando un recital tanto en lo ofensivo como en lo defensivo y sacando del partido en todo momento al Ángel Ximénez de Puente Genil.

La primera parte tuvo un claro color visitante, ya que tras un primer tramo bastante igualado los benidormenses pusieron tierra de por medio merced a una notable actuación de Samu Ibáñez bajo palos y una muy buena actitud defensiva que frenó el ímpetu local de cara a portería.

Así, el técnico del Ángel Ximénez se vio obligado a solicitar tiempo muerto con una desventaja de cuatro goles. Pese a que la misma llegaría a ser de seis, los andaluces lograrían reducirla a la mínima expresión. Sin embargo, un par de robos defensivos permitieron al TM Benidorm volver a abrir brecha para llegar al descanso con una renta más que interesante (13-17).

El inicio de la segunda parte continuó con el dominio de los de Sergio Carballeira, que acción tras acción continuaban aumentando la ventaja hasta un máximo de siete goles. Los locales tiraron de raza de la mano de Luisfe Reina, mientras los visitantes aprovecharon a un entonado David Roca de cara a la portería.

Goleada benidormense

El partido entró entonces en un intercambio de golpes que no gustaba al técnico local, viéndose obligado a volver a pedir tiempo muerto. La inercia del partido permitía que los benidormenses continuaran sumando de la mano de Mirko Durovic, máximo anotador del duelo con 7 goles, el control de Nacho Valles y las contras por los extremos, elevando la diferencia final en el marcador hasta los diez goles.

Tras el viaje de vuelta con los puntos en el equipaje, el TM Benidorm preparará una intensa semana de trabajo que deberá realizarse íntegramente en Altea, debido a un campeonato de dardos que obliga al equipo a desalojar el Palau d’Esports y a disputar el partido del próximo sábado frente al REBI Balonmano Cuenca en el Pabellón de Garganes de Altea a las 18:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita (p), Ben Tekaya (p); Maildo, Cabello, Keita (1), Bernabeu (1), Cuenca, Jiménez (5), Andrés, Aizen (1), Arsenash (5), Boskos (4), De Sousa (2), Jung (5), Ribeiro (5) y Janosi.

TM BENIDORM: Ibáñez (p), Witkowski (p); Vujovic, Barceló, Oliver, Zhukov, De Angelis (4), Robledo (3), Alonso (2), Sempere (5), Martínez (5), Durovic (7), Valles (6) y Roca (7).

MARCADOR CADA 5’: 1-1, 2-4, 6-7, 7-10, 9-13, 13-17, 15-19, 18-25, 22-30, 24-32, 26-34 y 29-39.

ÁRBITROS: Yon Bustamante y Javier Álvarez.

PABELLÓN: Municipal Alcalde Miguel Salas.