Los alicantinos Adrián Ponce y Aure Blázquez viajan al Mundial de petanca en Tailandia a por medalla

Forman parte de la selección española femenina y juvenil que disputará, a partir del jueves, el Campeonato del Mundo de tripletas

Adrián Ponce y Aure Blázquez

Adrián Ponce y Aure Blázquez / F.E.P.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Dos jugadores alicantinos de petanca emprenderán este martes viaje hacia Tailandia, donde a partir del jueves participarán en el Campeonato del Mundo de tripletas, en las categorías femenina y juvenil, que se disputa en Bangkok.

Aure Blázquez (Alicante) y Adrián Ponce (Rojales) han sido seleccionados por la Federación Española y viajan con el objetivo de subir al podio y colgarse una medalla. Aunque la misión no va a ser fácil porque tendrán como rivales a los mejores petanquistas en ambas categorías. 

Aure Blázquez ya sabe lo que es ser campeona del mundo y se ha vestido con la camiseta arcoiris en varias ocasiones. En 2015, también en Tailandia, fue campeona del mundo de tripletas, junto a otra alicantina, Charo Inés; la madrileña Yolanda Matarranz y la balear Melanie Homar. El año pasado también de proclamó campeona mundial, en la modalidad de dupletas,en Dinamarca, junto a la canaria Sara Díaz. Y hace muy poco, el pasado mes de septiembre, logró la medalla de bronce, también en dupletas y con Sara Díaz, en Benin. En su extenso palmarés cuenta con un campeonato de Europa, en 2010 y numerosos título a nivel nacional.

La jugadora alicantina está considerada como una de las mejores del mundo y en los últimos años está jugando en Mónaco y Francia, que es la cuna de la petanca.

Aure Blázquez, junto a Sara Díaz

Aure Blázquez, junto a Sara Díaz / F.E.P.

En este Campeonato del Mundo de Tailandia formará equipo con Sara Díaz, Yolanda Matarranz y la madrileña Jénnifer López. España es una de las favoritas al título junto a Francia y las tailandesas.

Debutante con 15 años

Para Adrián Ponce será su primera experiencia internacional con la selección española. El joven jugador rojalero, de solo 15 años, está considerado como el niño prodigio de la petanca española.

Es el benjamín de la selección española juvenil, que también forman el catalán Hugo Fernández, el castellano-manchego Aarón González y el murciano Jonathan Bonene

Adrián Ponce, junto a Jonathan Bonene, Hugo Fernández y Aarón González

Adrián Ponce, a la izquierda, junto a Jonathan Bonene, Hugo Fernández y Aarón González / F.E.P.

«Adri» comenzó a jugar a la petanca con apenas tres años. Acompañaba a su padre a todos los torneos y ahí comenzó su pasión por las bolas.

El año pasado fue campeón de España de tripletas, con el Club Petanca Rojales, junto a sus compañeros Óscar Rocamora y Marcos Pérez

Ahora, afronta su primer mundial con mucha ilusión: "Tenemos buen equipo. Nuestro objetivo es intentar conseguir una medalla y si puede ser la de oro mejor. Tenía dudas sobre si iba a estar convocado. Si hubiera sido el año pasado, que fui campeón de España y conseguí buenos resultados, hubiera estado más seguro. Cuando me llamaron, fue una gran alegría, porque mi sueño siempre ha sido poder disputar un campeonato del mundo", asegura Adrián Ponce poco antes de viajar a Tailandia. 

El pequeño jugador rojalero ha estado entrenando "duro· durante los últimos meses para llegar en las mejores condiciones posibles. "Me han dado la oportunidad y tengo que estar preparado".

Ponce y Bonene, a la derecha, durante un torneo de preparación

Ponce y Bonene, a la derecha, durante un torneo de preparación / F.E.P.

Ponce es consciente de que enfrente van a tener a petanquistas de un gran nivel. Francia, Italia, Bélgica y, por supuesto, Tailandia, como organizador y una de las potencias mundiales, parten con el cartel de favoritos. Pero España no le tiene miedo a nadie y va a por todas