Tenis

Novak Djokovic juega la Copa Davis en "casa"

El tenista serbio, número 1 del ranking ATP, tiene casa en propiedad en Marbella, donde pasa temporadas entrenando

La familia de ‘Nole’ está muy conectada con la provincia malagueña

Djokovic acapara la atención de las Finales de la Copa Davis de Málaga

Agencia ATLAS | Foto: EFE

Manuel García

El momento más esperado de la Copa Davis de Málaga ya está aquí. Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, pisará en la tarde de este jueves la pista central del Martín Carpena. El serbio llega con la intención del redondear una temporada casi perfecta llevando a su país a hacerse con la ‘Ensaladera’ y lo hará con una "ventaja", ya que para él la Costa del Sol es como "estar en casa".

Probablemente haya más aficionados británicos que serbios en las gradas, pero lo que consigue arrastrar ‘Nole’ hará que muchos aficionados neutrales tomen parte por el equipo balcánico. Además, las conexiones de Djokovic con la provincia malagueña son notables, y se han acrecentado más en los últimos años.

Desde la pandemia, Novak Djokovic tiene Marbella como uno de sus lugares fetiche para pasar ratos de descanso y también de entrenamiento. El serbio pasó con su familia el confinamiento en la localidad costasoleña en una gran mansión en Sierra Blanca, una de las comunidades más exclusivas de España, de la que quedó enamorado y acabó adquiriendo en propiedad. Una finca con un valor de entorno a los 10 millones de euros donde ahora pasa parte de su tiempo, cuando no está compitiendo de ciudad en ciudad. ‘Nole’ tiene residencia en Mónaco, junto al circuito de Fórmula 1, también pasa días en su Belgrado natal, y en los últimos años ha añadido Marbella como uno de sus sitios habituales donde entrenarse y vivir.

La familia Djokovic ha acondicionado y reformado la antigua Casa Perla de Marbella a su gusto y ahora Novak, su mujer Jelena y sus hijos, Stefan y Tara, pasan largas temporadas en Marbella, cuando la vorágine de su ritmo de vida profesional lo permite.

La mansión que Djokovic compró y reformó en Marbella

La mansión que Djokovic compró y reformó en Marbella / L.O.

Durante la pandemia, cuando en muchos países no le dejaban competir por no estar vacunado de la COVID-19, Novak Djokovic pasó largas temporadas entrenando en el club Puente Romano de Marbella. De hecho, fue noticia su entrenamiento 'ilegal' justo al salir del confinamiento en una de las pistas del Puente Romano, cuando todavía los tenistas (ni profesionales) estaban autorizados para ello.

Allí compartió pistas para su puesta a punto con el malagueño Alejandro Davidovich. El de La Cala del Moral fue de los primeros que volvió a ver en acción a 'Nole' tras el confinamiento, aunque solo fuera en prácticas en petit comité.

Davidovich y Djokovic compartieron pista de entrenamiento tras el confinamiento.

Davidovich y Djokovic compartieron pista de entrenamiento tras el confinamiento. / L.O.

También su familia tiene gran relación con Marbella. Su hermano menor, Marko, también reside en Marbella y trabaja en la Academia de Tenis de Puente Romano Beach Resort. Así que más allá, de por todo el atractivo que genera uno de los mejores tenistas de la historia, los Djokovic conseguirán arrastrar hasta las gradas del Martín Carpena gran apoyo de conocidos.

"Amo venir a Málaga y a Andalucía. Uno de mis hermanos vive aquí. Es uno de los lugares más bonitos del mundo, el clima es idóneo, la gente es muy amable, buena comida... Es una energía diferente a la de Madrid, Barcelona u otras zonas de España", dijo Djokovic cuando fue preguntado por su vinculación con Málaga y su provincia en la rueda de prensa de este miércoles, previa a la eliminatoria frente a Gran Bretaña.

Entradas agotadas

La presencia de Nole ha provocado que las entradas para el Serbia-Gran Bretaña de este jueves ya están agotadas. Y así seguirá siendo en cada eliminatoria que dispute el número 1 del mundo. En caso de avanzar de ronda, Serbia jugaría las semifinales el sábado ante Italia o Países Bajos y el domingo disputaría la gran final, si supera también esa segunda eliminatoria. Djokovic llega al Carpena por todo lo alto.

Djokovic, durante las Finales ATP.

Djokovic, durante las Finales ATP. / EFE

Temporada casi perfecta

Novak Djokovic puede cerrar una de sus mejores temporadas de su carrera, si no la mejor. Y eso ya es mucho decir. El serbio ha conquistado en este 2023 tres Grand Slam -Open de Australia, Roland Garros y el US Open- y fue finalista en Wimbledon. El español Carlos Alcaraz ha sido el único capaz de evitar que el de Belgrado se hiciera con los cuatro 'grandes' del año tras derrotarle en una batalla épica en la final del torneo londinense (1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4). Ahora puede coronar su gran año ayudando a Serbia a alzarse con el trofeo de la Copa Davis.