El Alcoyano suma un punto amargo (0-0)

El conjunto de Parras hace méritos más que suficientes para doblegar al Castilla de Raúl González pero peca de falta de puntería en El Collao

Los blanquiazules frenan la racha de dos victorias consecutivas pese a dominar el encuentro

DAVID SÁNCHEZ

Empate con sabor agridulce para el Alcoyano en un encuentro en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. No pudo sumar el conjunto de Parras su tercera victoria consecutiva pero sumó un punto ante un gran rival como el Real Madrid Castilla. Fue ambicioso el Alcoyano en su arranque y pronto buscó el área del Castilla, bien asentados los de Parras y con la intención de tener el esférico y poner presencia sobre área de Cañizares. Así transitó el primer cuarto de hora de un Alcoyano que mostraba la mejoría patente en los últimos encuentros. Aunque el Castilla fue dando pasos de menos a más y buscando el área de Valens, antes de la media hora de encuentro apenas llegó a poner en apuros el área local, cuya acción más peligrosa encontró en Campabadal un muro que desbarató dicha ocasión. 

Tuvo el Alcoyano a la media hora de encuentro la lesión de Imanol, dando paso a Juanan que obligaba con dicho contratiempo a los de Parras a mover ficha. El Castilla fue creciendo y acabaría aportando a la primera mitad la ocasión más clara para desnivelar el encuentro, acción que estrellaba en el poste alicantino. Aunque el Alcoyano volvería a insistir en su idea de llegar al descanso en ventaja, la última acción local la materializó Primi sin acierto, por lo que el primer periodo de mayor presencia del Alcoyano sobre área del filial madridista se cerraba sin goles.

Ofreció el Castilla en la reanudación del encuentro una ocasión de peligro que de nuevo pudo hacer desnivelar el marcador para los de Raúl González si bien esta se acabaría perdiendo por el lateral de la red local. Poco a poco el equilibrio se iba imponiendo y era el Alcoyano quien volvería a poner réplica al Castilla tras una buena acción cuajada por Lara que entre los tres palos hizo trabajar a Cañizares para evitar el 1-0. El Alcoyano volvía a pasar por sus mejores minutos y a balón parado volvió a crear peligro cuando el remate de Albisua estuvo cerca de encontrar puerta. Estaba cómodo el Alcoyano y el Castilla a arreones intentaba darle réplica a los alicantinos que seguían buscando la manera de sumar de tres, con una nueva incursión en banda de Lara cuyo envío al área no acabó de cazar Sergi García. El encuentro seguía sin abrirse con un Castilla que resistía bien y un Alcoyano que nunca dejó de insistir camino del gol, si bien sufrió para materializar en el tramo final ocasiones más allá que la que dispuso Mikel Pradera cuando el electrónico encaminaba el último minuto. La última oportunidad del encuentro la percutió a balón parado el Castilla en el tiempo añadido pero David González no estuvo certero.