El HLA arrolla en un partido plácido (57-76)

El conjunto lucentino consigue su séptima victoria de la temporada tras arrollar a un flojo Menorca sin necesidad de realizar un partido especialmente brillante

Kostadinov y Barro, junto a los detalles de calidad de Adrià, lo mejor del partido

Barro lucha bajo el aro en Menorca.

Barro lucha bajo el aro en Menorca. / Antxon Castresana

Séptima victoria del HLA Alicante sin necesidad de sufrir en Menorca ante un rival muy inferior que arrojó la toalla en el tercer cuarto. El dominio del Lucentum fue absoluto de principio a fin en un partido en el que destacaron las acciones de Kostadinov, la calidad de Adrià Rodríguez y la potencia de Barro bajo el aro. No fue un encuentro especialmente brillante del HLApero sí más que suficiente para doblegar con total facilidad a un Menorca perdido en la pista al que no le salía nada desde el inicio. El Lucentum gana en confianza con una victoria contundente de cara el encuentro del sábado en la cancha del San Pablo Burgos.

Kostadinov y Barro dominan al Menorca en los primeros instantes de un encuentro que prometía ser muy plácido por la superioridad manifiesta en el arranque del choque (4-11). La defensa del conjunto balear concedía muchas facilidades al equipo alicantino aunque sus triples le mantenían en el partido. El HLA dominaba con claridad en el primer cuarto sin tener que hacer nada extraordinario. Kostadinov llevó de cabeza al Menorca con ocho puntos en un acto de neto color lucentino (14-23).

El escenario se mantuvo de igual forma con un Lucentum muy seguro que no permitía ninguna concesión al Menorca aunque ambos conjuntos se mostraban muy espesos en los primeros minutos. Los baleares se resistían a tirar la toalla mientras el HLA no encontraba su camino con una pequeña crisis y Pérez Caínzos se ve obligado a pedir tiempo muerto para reconducir la situación (19-25). La reacción fue inmediata y con un parcial de 3-7 el equipo alicantino recupera los diez puntos de ventaja para jugar con tranquilidad (22-32). El Menorca lo fiaba todo a los triples mientras el HLA tenía mucha presencia en el juego interior donde actuaba con mucha superioridad. El Lucentum se fue al descanso con su mayor ventaja del partido (25-38) y con un Kostadinov inconmensurable (12 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración).

El tercer cuarto dejó claro que el Lucentum iba a ganar el partido sin sufrir. Un triple y un contraataque de Adrià Rodríguez deja la ventaja en 17 puntos (25-42) y el encuentro muy cerca de quedar sentenciado ante un Menorca totalmente bloqueado que no sabía cómo hacer frente a un rival muy superior. La ventaja siguió creciendo con suma facilidad. El paso de los minutos permitía al HLA seguir arrollando a un rival al que no le salía nada mientras Adrià se lucía con detalles de calidad. Dominio total del equipo de Caínzos en un cuarto en el que dejó el encuentro visto para sentencia.

El último cuarto ya tuvo poca historia por lo poco que había en juego tras la ventaja acumulada del Lucentum. El único propósito del Menorca era tratar de maquillar el resultado aunque la diferencia siempre rondó los 20 puntos de diferencia.