Segunda RFEF (Grupo 3)

Tablas de La Nucía para seguir lejos de la permanencia (2-2)

El conjunto rojillo empata con el Atlético Saguntino y desaprovecha la opción de recortar puntos a un rival

La Nucía no pudo pasar del empate con el Atlético Saguntino

La Nucía no pudo pasar del empate con el Atlético Saguntino / CF La Nucía

David Sánchez

La Nucía volvía al Olímpic Camilo Cano cada vez más acuciado de sumar de tres recibiendo a un Atlético Saguntino que llegaba tras superar al Hércules en su feudo. No pudo el encuentro darle más picante en un arranque en el que los visitantes aprovecharon su primer acercamiento para meter ya el agua en casa de los nucieros, tras una acción donde Guille superó al meta local.

Otra vez los rojillos se vieron en la tesitura de empezar a remar y lo hicieron colocando primero un balón parado sobre el área de Salva, con un golpeo de Fofo que no encontró la red. Reaccionó el equipo nuciero y en apenas cinco minutos fue capaz de golpear un par de veces la portería visitante. Primero lo hizo a balón parado en una falta lateral al área que Mariano Sanz hizo buena al mandar a la red, previo a que un zarpazo de Eneko Delgado desde fuera del área encontrase la escuadra del Saguntino. El encuentro daba un giro y por la vía rápida los alicantinos daban la vuelta al marcador, si bien el Saguntino antes del descanso merodeó el empate.

En la reanudación, con variaciones en ambos onces, el Saguntino al cuarto de hora tras un arranque sin excesivos acercamientos al área aprovechó un penalti para que Juanma Acevedo batiese a Fernando y devolviera la igualdad. Ambos partían de cero y serían otra vez los rojillos quienes intentaron ponerse por delante tras una primera ocasión que Alberto Rubio tuvo y que se topó con Salva.

Cuando el Atlético Saguntino tuvo su peligro lo hizo a lo grande, en una acción que acabó en la red local, aunque quedó invalidada para respiro de los de casa, que seguían apostando por sumar de tres ante un empate que de poco servía para sus urgencias. Así, La Nucía se volcó con más corazón que cabeza sobre el área visitante, pero sin éxito, sellando un empate que de poco sirve a los de casa, hundidos en la última posición.

FICHA DEL PARTIDO

La Nucía: Fernando, Monterde, Alex Salto (Hamza, m.62), Pajarero, Kevin Toner, Eneko (Agus, m.84), Mario Robles, Javi Martin (Caler, m.46), Fofo (Cesar, m.84), Alberto Rubio (Ruben Saiz, m.74) y Mariano Sanz.

Atlético Saguntino: Salva, Kike Torrent (Carles Marco, m.78), Javi Pérez, Riera, Juanma Acevedo (Grego Medina, m.88), Nestor Querol, Guille (Fermín, m.71), José Álvarez (Javi Sánchez, m.71), Carles Salvador y Ato. 

Goles: (0-1) Guille, m.7, (1-1) Mariano Sanz, m.22, (2-1) Eneko Delgado, m.27, (2-2) Juanma Acevedo (p), m.61

Árbitro: Cornelles Vicente (comité valenciano). Amonestó por los locales a Fofo, Mariano Sanz, Javi Martin, Joan Monterde, Kevin Toner, Hamza y Mario Robles y por los visitantes a Roan Riera.

Incidencias: Olímpic Camilo Cano.