NATACIÓN

La nadadora ilicitana Ángela Martínez brilla con España en el Meeting de Rotterdam

La joven de 19 años gana las pruebas de 800 y 1.500 metros libre

Ángela Martínez, en pleno esfuerzo, durante una prueba en el Meeting de Rotterdam

Ángela Martínez, en pleno esfuerzo, durante una prueba en el Meeting de Rotterdam / REUTERS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La joven nadadora ilicitana de 19 años Ángela Martínez sigue creciendo y, además de sus brillantes actuaciones en aguas abiertas, también está demostrando que puede ser una gran competidora en piscina.

El pasado fin de semana fue una de los 35 integrantes de la selección española que participó en el Rotterdam Qualification Meet, una competición a la que acudieron los nadadores y nadadoras más destacados de España, entre los que se encontraba la campeona olímpica Mireia Belmonte, que volvió a una competición internacional con España después de 14 meses, en su búsqueda de puesta a punto para intentar estar en los Juegos de París 2024.  

Ángela Martínez, en una imagen de archivo

Ángela Martínez, en una imagen de archivo / R.F.E.N.

Esta competición en piscina de 50 metros era para el combinado nacional la sustituta del Campeonato de Europa en piscina corta (25 metros), al que no acudirá ningún nadador español. 

Ángela Martínez se impuso, en la jornada del viernes, en las series rápidas de 1.500 libres, con una marca de 16.17.63. Y este pasado domingo completó su gran actuación en los 800 libres, que también ganó con total autoridad, con un registro de 8.38.81. La nadadora ilicitana dominó la prueba de principio a fin y aventajó en cinco segundos a la segunda clasificada, la alemana Julia Ackermann (8.43.72).  

La deportista de Elche demostró, a pesar de nadar en piscina, que su puesta a punto para el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas, que se disputará en el mes de febrero de 2024, en Doha; va por buen camino. El objetivo de Ángela Martínez es conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 en esta especialidad. Pero, al mismo tiempo, no descarta intentar lograr las mínimas para estar también en las competiciones de piscina, en las pruebas de larga distancia, de 800 y 1.500, que son su especialidad. 

La nadadora ilicitana ya ha representado a España en campeonatos del Mundo y de Europa, pero su sueño, como el de cualquier deportista, es estar en una olimpiada. Y el próximo año lo puede cumplir. De momento, va por el camino correcto.