Remo

El Real Club Náutico de Valencia domina la travesía a remo Santa Pola – Tabarca

El equipo valenciano se proclamó campeón, de la categoría masculina y femenina, en la regata del pasado 3 de diciembre

Travesía a remo Miguel Cuervo Arango

Travesía a remo Miguel Cuervo Arango / Información

Santiago Durá

El Real Club Náutico de Valencia logró el primer puesto de la 35ª edición de la “Travesía a remo Miguel Cuervo Arango Santa Pola – Tabarca – Santa Pola”, tanto en la categoría masculina como en la femenina. En la popular e histórica regata que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre participaron 150 deportistas, siendo un éxito de participación y asegurando un espectáculo marítimo a dos mangas. El inicio tuvo lugar a la altura del Puerto Deportivo de Santa Pola con un viraje en Tabarca que ponía rumbo, de nuevo, a la costa santapolera.

La competición tuvo la participación de la categoría absoluta, con grupos masculino, femenino, mixto y dos de promoción para sendos géneros. Las condiciones climatológicas fueron favorables para que los participantes pudiesen cubrir los casi 14.000 metros que recorren el trayecto de ida y vuelta entre la localidad costera y la isla alicantina. La modalidad de embarcación fue el Falucho Llaüt Valencià, un estilo originario del remo levantino que hace que esta prueba sea todavía más auténtica y propia.

Categoría masculina

En la sección masculina el Real Club Náutico de Valencia logró parar el crono en 1 minuto, 14 minutos y 40 segundos, y subir a lo más alto del podio. Aventajó en tan solo 43 segundos al Real Club Náutico de Denia, el segundo clasificado. La representación local, el Club Náutico de Santa Pola consiguió el tercer puesto tras remar durante 1 hora y 16 minutos. Club Remo de Águilas participó en la regata en la prueba de Promoción masculina, así como el Club de Remo Ciudad de Valencia lo hizo en una embarcación mixta.

Embarcaciones masculinas

Embarcaciones masculinas / Información

Categoría femenina

En la modalidad femenina el Real Club Náutico de Valencia extendió su dominio y cosechó un doblete después de que la embarcación absoluta de mujeres finalizara el trayecto en 1 hora, 31 minutos y 46 segundos. Llegó casi dos minutos antes que el Club Deportivo de Mar Clot de L’illot el Campello y mostró un triunfo claro. El podio lo cerró Secció Esportiva Universitat d’Alacant en 1 hora y 36 minutos de travesía. Además, Club Remo Águilas, perteneciente a la Federación de Remo de la Región de Murcia, participó en la categoría de Promoción.

Embarcaciones femeninas

Embarcaciones femeninas / Información

El evento ha sido, también, la II Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo y el Campeonato Autonómico de Fondo en Falucho para la categoría absoluta. El remo autonómico tiene otra cita antes de finalizar el año. El próximo domingo 17 de diciembre se celebra en Jávea la próxima regata de la liga, en la que participarán todas las categorías de la competición.