Acción Social

La AFE entrega juguetes en el Hospital General de Alicante

Dirigentes del sindicato de futbolistas repiten visita al centro médico de la capital para repartir regalos a los niños y niñas ingresados dentro de su tradicional campaña solidaria navideña

El exherculano Diego Rivas, secretario general de la AFE, conversa con uno de los menores ingresado.

El exherculano Diego Rivas, secretario general de la AFE, conversa con uno de los menores ingresado. / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) impulsa una acción solidaria que tiene como principal fin "estar cerca de las personas que más lo necesitan".  Desde el jueves 16 de noviembre, diferentes representantes de la asociación han ido visitando hospitales, fundaciones y asociaciones de todo el país para hacer entrega de regalos y diferentes presentes tantos a niños y niñas como a personas adultas o en situación de vulnerabilidad.

Con esta iniciativa el sindicato de jugadores también pretende poner en valor "el enorme y extraordinario trabajo" que a diario realizan los equipos sanitarios y administrativos de los diferentes centros visitados.  

Encabezada por el exherculano Diego Rivas, ahora secretario general del órgano que defiende los derechos laborales de los futbolistas, la expedición de la AFE ha regresado este año al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante para repartir regalos a las niñas y niños que se encuentran ingresados, gracias, en buena medida, al impulso de la Cofradía Cristo El Morenet.

Además del excentrocampista blanquiazul, visitaron el centro médico de la capital, José María Movilla, director de Relaciones Institucionales, y Fernando Zambrano, responsable del departamento de Atención al Veterano. Los tres visitaron el Aula Hospitalaria y las zonas donde hay menores ingresados acompañados por la directora de enfermería María Remedios Yáñez.

Fernando Zambrano, Diego Rivas y José María Movilla, en el Hospital General de Alicante.

Fernando Zambrano, Diego Rivas y José María Movilla, en el Hospital General de Alicante. / INFORMACIÓN

Los hospitales, fundaciones y asociaciones visitadas

► 16 de noviembre / Hospital Infantil Universitario Niño Jesús: Fernando Zambrano, Diego Rivas, Eva Mayorga, Gonzalo de Medinilla, Jorge Azkoitia, Tania Tabanera, José María Movilla y Elías Benito.  

► 17 de noviembre / Hospital General Universitario Gregorio Marañón: Fernando Zambrano, Diego Rivas, Manuel Tello, Jaime Izquierdo, Sarah Brijjak, Álvaro Pérez, Santiago Liste y Elías Benito.

► 21 de noviembre / Hospital San Rafael: Fernando Zambrano, Diego Rivas, Elías Benito, José María Movilla, Pedro Luis Jaro, Pilar González, Lourdes Sobrados, Mario Vicente y José Luis Alonso.

► 22 de noviembre / NUPA: Fernando Zambrano, Raquel Casal, Eugenio Rodríguez, Ignacio Chinarro y Ángel Rodríguez.

► 23 de noviembre / Hospital Universitario La Paz: Fernando Zambrano, Elena Pinilla, Eugenio Martínez, Jade Boho, Cristina Vega y Elías Benito. 

► 28 de noviembre / Hospital General Universitario Dr. Balmis: Fernando Zambrano, Diego Rivas y José María Movilla.

► 30 de noviembre / Hospital Universitario de Torrejón: Fernando Zambrano, Javier Arnanz, Miguel López y Fernando Sanz.