La Nucía, sede del Campeonato de España de Taekwondo

Las competiciones de «poomsae» y «freestyle» abren este miércoles el torneo, en el que participan casi 4.500 deportistas

Lo mejor del taekwondo nacional se da cita esta semana en La Nucía

Lo mejor del taekwondo nacional se da cita esta semana en La Nucía / RFET

Efe

Las competiciones de «poomsae» y «freestyle» inauguran este miércoles en la localidad alicantina de La Nucía una nueva edición del Campeonato de España de clubes de taekwondo, que se celebrará hasta el próximo 10 de diciembre en todas las categorías.

En esta edición se ha alcanzado la máxima participación con respecto a pasados campeonatos, ya que serán cerca de 4.500 los participantes entre competidores y técnicos.

Las modalidades de poomsae y freestyle han adquirido un gran auge en los últimos años tras los éxitos de los competidores españoles, que recientemente se proclamaron en Austria campeones de Europa tanto en categoría masculina como femenina.

Modalidades

El Poomsae, combinación de defensas y ataques ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios, y el Freestyle, basado en técnicas de taekwondo con la composición de la música y coreografía, son dos de las modalidades del taekwondo que no incluyen combate.

Cartel de la cita de La Nucía

Cartel de la cita de La Nucía / INFORMACIÓN

El jueves tendrá lugar la competición de combate pre cadete por clubes, el viernes será el turno de los cadetes y sub-21, mientras que el sábado competirán los júniors y máster.

Competidores internacionales

El domingo será el plato fuerte con la categoría sénior, en la que estarán presentes algunos de los principales competidores españoles en los torneos internacionales, si bien algunos de ellos es posible que descansen ante la acumulación de competiciones en los últimos meses.

Sí está confirmada la presencia de Adriana Cerezo, vigente subcampeona olímpica, y de Hugo Arillo, subcampeón del Mundo, quienes firmarán autógrafos y compartirán la jornada con los jóvenes competidores.