La ilicitana Miriam Hurtado gana la Copa de Campeones de culturismo

Culmina una gran temporada en la que también ha sido campeona del mundo en Eslovenia

Miriam Hurtado, durante un ejercicio

Miriam Hurtado, durante un ejercicio / M.H.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La ilicitana Miriam Hurtado Vicente comenzó a moldear su cuerpo y a practicar el deporte del culturismo a los 32 años y superado los 40 se ha convertido en una de las principales figuras de este deportes a nivel mundial.

Hace dos años ganó el certamen “Mrs Olimpia” y a sus 43, el pasado mes de octubre se proclamó campeona de España en la modalidad de “figures”, en Vall d’Uxò. Un título que le valió para clasificarse y representar a nuestro país en el Campeonato del Mundo, en Kope (Eslovenia). Miriam Hurtado dio la sorpresa y ganó en “figures”, en su categoría y en la prueba absoluta, coronándose como la mejor especialista mundial.

Y este pasado fin de semana ha puesto el broche de oro con la victoria en la Copa de Campeones, que se disputó en la localidad valenciana de Cullera.

La culturista ilicitana con el trofeo de la Copa de Campeones

La culturista ilicitana con el trofeo de la Copa de Campeones / M.H.

El culturismo siempre había sido la pasión de la ilicitana, pero, a partir de los 32 años, comenzó a trabajar de forma dura y más intensa en el gimnasio, al mismo tiempo que adecuaba su dieta para mejorar y tonificar sus músculos. El Club Body Perfec es su centro habitual de entrenamientos, bajo la supervisión de su técnico, Juan Suárez. Al mismo tiempo, también ejerce como entrenadora.

Miriam Hurtado, en la Copa de Campeones

Miriam Hurtado, en la Copa de Campeones / M.H.

Un infarto estuvo a punto de tirar al traste todas sus ilusiones. Pero no decayó en cumplir su sueño, se recuperó y siguió entrenando y, ahora, con 43 años está recogiendo toda la recompensa a su trabajo y su gran esfuerzo.

Ahora trabaja también con Mar y Manu para afrontar los nuevos desafíos que lleguen. Con el triunfo en la Copa de Campeones ha dado por finalizada su temporada de 2023 y ya piensa en preparar los distintos campeonatos que se celebrarán en 2024, en los que espera y confían y continuar en la élite mundial del culturismo.