ATLETISMO

La “Joaquinesca” de Bigastro llega a su undécima edición

La tradicional carrera de la localidad de la Vega Baja se disputa este próximo domingo 10 de diciembre y, además de los 5 y 10 kilómetros, contará con diferentes pruebas infantiles

Bigastro volverá a ser este próximo domingo una fiesta del running con la undécima edición de la "Joaquinesca"

Bigastro volverá a ser este próximo domingo una fiesta del running con la undécima edición de la "Joaquinesca" / JOAQUINESCA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La “Joaquinesca” es una tradicional prueba de atletismo que se celebra cada mes de diciembre en la localidad de la Vega Baja de Bigastro y que este año alcanza su undécima edición. Este próximo domingo 10 de diciembre, con la salida situada en el Auditorio Muncipal, vuelve con carreras de 5 y 10 kilómetros para los mayores y la “Minijoaquinesca” para los niños y niñas, que en las últimas ediciones ha ido creciendo cada vez más.

Se espera la participación de cerca de 700 atletas de toda la provincia de Alicante y de parte de Murcia en las pruebas senior de 5 y 10 kilómetros y unos 250 pequeños y pequeñas en las carreras infantiles. Será, un año más, una verdadera fiesta del running a ritmo de rock ,donde reina el buen ambiente, tanto en la carrera como en su gran avituallamiento final, caracterizado por su conocido caldo con pelota y la cerveza Estrella Levante. Además, este año también contará con concierto de rock en directo.

Los más prequeños también tienen protagonismo en la Joaquinesca

Los más prequeños también tienen protagonismo en la Joaquinesca / JOAQUINESCA

La “Joaquinesca” de Bigastro se caracteriza por tener un circuito medido con odómetro, llano y con largas rectas para que los corredores y corredoras puedan ir lo más rápido posible y puedan mejorar sus marcas personales.

Además, se trata de una carrera popular, que mezcla el deporte y la solidaridad. La organización, que corre a cargo del Club Joaquinescos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad de la Vega Baja, volverá a colaborar con la Asociación Acuérdate de Mí, que se encarga de aydar a personas con alzheimer y otras demencias; y con la Junta Local AECC contra el cáncer.

También estará presente "Zancadas sobre Ruedas", una asociación de voluntariado, sin ánimo de lucro, asistencial que harán disfrutar de la Joaquinesca otra edición más a vecinos del pueblo que por diversas circunstancias no pueden correr, participando en ella como un corredor más.