Pérez Caínzos: «Vamos a Burgos a jugar con valentía, a decir a la Liga que aquí está Alicante»

El entrenador del HLA, afirma que el encuentro de este sábado (18.30) ante el líder de la LEBOro «va a medir el hambre y la ambición que tenemos»

El rival lleva diez victorias seguidas

Antonio Pérez Caínzos en el último encuentro disputado en el Pedro Ferrándiz.

Antonio Pérez Caínzos en el último encuentro disputado en el Pedro Ferrándiz. / Jose Navarro

César Hernández

César Hernández

El HLA Alicante afronta este sábado (18.30) su auténtica prueba de fuego ante el San Pablo Burgos, líder de la LEBOro. El conjunto lucentino tiene mucho que ganar y poco que perder ante un rival que suma diez victorias consecutivas y además en su pista, donde llena el pabellón en todos los partidos. Pérez Caínzos, técnico del HLA, tiene claro que su equipo afronta un encuentro de máxima exigencia pero al mismo tiempo es una prueba para medir el grado de ambición de la plantilla: «Vamos con valentía, con expectación. Es un partido que va a medir el hambre y la ambición que tenemos. Todavía es pronto para evaluarnos como equipo pero también nos da la oportunidad de decir hola a la LEBoro, esto es Alicante y queremos esto. Vamos a intentar competir al máximo nivel. Ellos llevan diez victorias seguidas pero también es cierto que solo han jugado contra Coruña de los equipos de arriba y en casa han ganado en el último segundo. Vamos a intentar ponerles las cosas difíciles. Sabemos la dimensión que tiene este partido. Es un equipo que anota de media 12 o 13 triples por partido. Dependen mucho del acierto exterior para estar cómodos. Está claro que es un reto y lo asumimos como tal. Vamos con valentía y ambición y con ganas de llevarnos el partido».

El preparador lucentino es consciente de la dificultad. «Es un equipo con gente madura, jugando en casa algún día van a perder pero tenemos que hacer bien las cosas. Ellos controlan bien la línea de tres pero hay otras situaciones. Va a ser también una batalla táctica y hay que ver qué potencial tenemos a día de hoy», afirma Caínzos. 

«Nosotros no queremos que Brad Davison sea el único foco y no seamos un equipo previsible. Ellos son un equipo construido para ascender. Vamos sin ningún complejo a imponer nuestro juego allí, queremos ser valientes y jugar nuestro baloncesto al máximo nivel», concluye el entrenador lucentino en la previa de un encuentro de máxima dificultad y además a domicilio.

El Lucentum viaja con la máxima confianza después de la contundente victoria conseguida la pasada semana ante el Menorca. Segundo desplazamiento consecutivo ante el rival más en forma de la categoría que busca el ascenso directo.