BALONMANO/DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA

El EÓN Alicante recupera su versión buena y vence al Club Cisne de Pontevedra

El conjunto de Fernando Latorre sabe adaptarse a un partido, que se volvió tenso por momentos

Los jugadores del EÓN celebran la victoria

Los jugadores del EÓN celebran la victoria / EÓN ALICANTE

REDACCIÓN

El EÓN Horneo Alicante ha vuelto y este sábado ha logrado una importante victoria, por 31-28, frente al Club Cisne Colegio Los Sauces de Pontevedra, en un encuentro tenso.

Ha sido último partido en el pabellón Felicísimo Ruiz del colegio Maristas, en este año 2023. Última oportunidad de despedirse por lo alto de la afición. Nueva oportunidad para reengancharse a la parte alta y volver a demostrar el carácter competitivo del equipo.

Jorge Broto y Abian Rodríguez ha sido en los máximos protagonistas en los primeros instantes de juego al evitar que ninguno de los dos equipos lograra inaugurar el marcador. No fue hasta el minuto 4 cuando Cisne puso el primero. Poco después empató el EÓN y desde ahí, igualdad máxima sobre la pista.

Los gallegos apenas lograban distanciarse de dos arriba, pero siempre aparecía el EÓN para recortar. Conforme pasaban los minutos, el partido se iba volviendo más tosco y a ambos conjuntos les costaba materializar. Sin embargo, los alicantinos lograron encontrar el hueco para darle la vuelta al marcador y distanciarse de tres goles. Los aciertos del rival, y los errores en ataque llevaron el partido a un ajustado 16-15 al descanso

Sexta marcha

El equipo de Fernando Latorre puso la sexta marcha en el inicio de la segunda parte para atacar con dureza y convención, liderados por un enorme Jero Cartagena y apoyados con un enorme Marco Krimer bajo palos que atajaba las claras ocasiones de los gallegos y los siete metros.

Las faltas se convirtieron en las protagonistas de un encuentro que conforme pasaban los minutos, se volvía más tenso, con exclusiones por ambos lados. Un ambiente caldeado en el que el EÓN parecía encontrarse cómodo. Pues lograba superar a su rival en todas las líneas y evitar que estos llegaran con peligro para mantenerse arriba. Minutos en los que el equipo demostró que es capaz de competir ante cualquier rival y, esta vez sí, vencerles.

Garra, confianza, coraje, orgullo, creencia, tesón. Todo ello ha demostrado este sábado el EÓN Horneo Alicante para lograr que los dos puntos se quedaran en Maristas, para demostrar que este es el verdadero gen de este equipo. El que pelea cada balón, el que no da ninguno por perdido y el que confía hasta el pitido final en que puede ganar a cualquiera.

Próxima jornada

Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante se mantiene séptima posición con 14 puntos a 1 de los puestos de "play-off" de ascenso a la Liga Asobal.

La próxima jornada, el EÓN Horneo Alicante visita la cancha de la Fundación Agustinos Alicante. Encuentro que se celebrará el sábado 16 de diciembre, a las siete de la tarde, en el último encuentro de 2023.

FICHA TÉCNICA

EÓN HORNEO ALICANTE (31): Marco Krimer, Jorge Broto, David Jiménez (2), Santiago Mosquera (3), Martín Doldán (2), Bruno Ugrin (1), Gabriel Navarro (3), Jero Cartagena (3), Oriol Blanco, Julen Urruzola, Xabi Barreto (1), Alberto González (6), Dídac Talens (4), Matheus de Novais (2), Guillermo Fischer, Nacho Salgado (1).

CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES (28): Xoan Fernandez, Bruno Vazquez (5), Roman Arboleya, Ivan Calvo, Abian Rodríguez, Carlos Pombo, Diego López, Andre de Moura (2), Daniel Serrano (3), Ruben Etayo (5), Mateo Arias (3), Gualther de Pina (5), Marko Ojeda, Hugo Casal, Alberto Delgado (5).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 1-2, 6-6, 6-7, 9-10, 14-12, 16-15 (DESCANSO) 20-17, 22-19, 24-22, 25-23, 28-25, 31-28 (FINAL).