El Atticgo Elche jugará el 13 y 20 de enero ante el Madeira

El conjunto de Rocamora disputará la vuelta de la EHF European Cup en el pabellón Esperanza Lag a las 19 horas

Un momento del último partido del Atticgo Elche en competición europea

Un momento del último partido del Atticgo Elche en competición europea / ANTONIO AMORÓS

El Atticgo Balonmano Elche ya conoce los días y horarios de la eliminatoria de octavos de final de la EHF European Cup, que disputa el próximo mes de enero ante el Madeira Andebol SAD de Portugal.

El conjunto de Rocamora se enfrenta a un complejo rival europeo tras superar las dos primeras eliminatorias ante el Byala de Bulgaria y al OFN Ionas de Grecia.

Ida y vuelta

Hasta ahora, las guerreras franjiverdes han acordado con los clubes rivales la celebración de los dos encuentros en el ilicitano pabellón Esperanza Lag, algo que no ha podido ser en esta ocasión y que hace que los encuentros de ida y vuelta se celebren en fines de semana distintos.

La ida será concretamente el sábado 13 de enero en la población de Funchal, en las islas Madeira, en el pabellón donde habitualmente juegan las portuguesas. El encuentro se disputará a las seis de la tarde.

La vuelta se celebrará en Elche el sábado siguiente, el 20 de enero, en el Esperanza Lag y a las 19 horas.

Último partido del Atticgo Elche en la EHF European Cup

Último partido del Atticgo Elche en la EHF European Cup / ANTONIO AMORÓS

Rocamora cree

El entrenador del AtticGo Elche, Joaquín Rocamora, comentaba que el Madeira “es un equipo complejo. El rival que queríamos evitar. Ya lo vimos recientemente en la Supercopa Ibérica como compitieron frente al Costa del Sol Málaga, contra quien solo perdieron de uno o dos goles. Es un conjunto que cuenta con buenas individualidades, que tiene varias jugadoras internacionales”, ha señalado el técnico oriolano.

Alegría en las jugadoras ilicitanas tras clasificarse para octavos en la EHF European Cup

Alegría en las jugadoras ilicitanas tras clasificarse para octavos en la EHF European Cup / ANTONIO AMORÓS

Hay opciones

El preparador de las guerreras franjiverdes se mostraba convencido de tener opciones de poder superar la eliminatoria y ya realiza un llamamiento a la afición ilicitana para que el apoyo a las Guerreras franjiverdes sea masivo en la cita europea.