BALONMANO

Un rival portugués y difícil para el AtticGo Elche en los octavos de final de la EHF European Cup

La eliminatoria se disputará los fines de semana del 13-14 y 20-21 de enero de 2024

Zaira Benítez lanza a portería, durante la anterior eliminatoria frente al OFN Ionas de Grecia

Zaira Benítez lanza a portería, durante la anterior eliminatoria frente al OFN Ionas de Grecia / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El AtticGo Elche ya conoce su rival en los octavos de final de la EHF European Cup. Después de superar en las dos primeras eliminatorias al Byala de Bulgaria y al OFN Ionas de Grecia, conforme va a avanzando la competición los equipos van siendo más potentes y con mayor dificultad.

Las guerreras franjiverdes se enfrentarán al Madeira Andebol de Portugal, un rival complicado y que, además, casi con toda seguridad, tendrán que visitar la pista de las portuguesas, ya que parece difícil que se pueda llegar a un acuerdo para que los dos encuentros se disputen en el pabellón Esperanza Lag, como sucedió ante las búlgaras y contra las griegas.

El choque de ida se disputará el fin de semana del 13-14 de enero de 2024 en la cancha del Madeira y la vuelta en tierras ilicitanas el fin de semana del 20-21 de enero.

Joaquín Rocamora, entrenador del AtticGo Elche

Joaquín Rocamora, entrenador del AtticGo Elche / ANTONIO AMORÓS

El entrenador del AtticGo Elche, Joaquín Rocamora, nada más acabar el sorteo, ha hecho una valoración del rival que le he tocado en suerte: “El Madeira es un equipo complejo. El rival que queríamos evitar. Ya lo vimos recientemente en la Supercopa Ibérica como compitieron frente al Costa del Sol Málaga, contra quien solo perdieron de uno o dos goles. Es un conjunto que cuenta con buenas individualidades, que tiene varias jugadoras internacionales”, ha señalado el técnico oriolano.

Rocamora también se ha referido al hecho de no poder jugar los dos envites en el pabellón Esperanza Lag. “Con este formato de competición a ida y vuelta y sabiendo que es Portugal no tenemos muchas opciones de negociar. Al menos, la parte positiva es que la vuelta la vamos a disputar en casa, con el apoyo de nuestra afición”.

El preparador de las guerreras franjiverdes se muestra convencido de tener opciones de poder superar la eliminatoria: “Es el rival que nos ha tocado, sabemos de sus capacidades, pero nosotras también estamos seguras de nosotras mismas. Si estamos a nuestro mejor nivel, tendremos opciones de superar la eliminatoria y, sin duda, vamos a trabajar duro para poder pasar a la siguiente ronda”.

Rocamora dando instrucciones, durante un tiempo muerto, en la anterior eliminatoria contra el OFN Ionas griego

Rocamora dando instrucciones, durante un tiempo muerto, en la anterior eliminatoria contra el OFN Ionas griego / ANTONIO AMORÓS

Quedan todavía casi dos meses, todas las competiciones de clubes han parado por la disputa este próximo mes de diciembre del Mundial de selecciones y, a finales de diciembre, se reanudarán las diferentes ligas y las competiciones europeas. El AtticGo Elche va a preparar la eliminatoria a conciencia, porque su sueño esta temporada es alcanzar, al menos, la final de la EHF European Cup y luchar por el título.