Primera RFEF

El Alcoyano prescinde de Edu Campabadal y Sergi García

El defensa y el centrocampista fueron fichados esta temporada, y eran dos nombres habituales en el once titular

La operación es la primera reacción de la comisión deportiva ante el 0-3 del Atlético de Madrid B en El Collao

Edu Campabadal conduce el balón por el césped de El Collao frente al Atlético de Madrid B

Edu Campabadal conduce el balón por el césped de El Collao frente al Atlético de Madrid B / Juani Ruz

Santiago Durá

El Alcoyano ha comunicado al lateral Edu Campabadal y al centrocampista Sergi García que prescinde de sus servicios. El Deportivo rechaza esperar a la apertura del mercado invernal y se deshace de dos de los jugadores con más peso en la plantilla de Vicente Parras.

Fuentes cercanas a la comisión deportiva del club han justificado estos dos movimientos en la "mayor implicación" y en "recuperar el ADN" que ha caracterizado al Alcoyano en las cinco temporadas que el técnico ilicitano lleva en el banquillo del equipo blanquiazul. 

Además, la operación ratifica el apoyo que el propietario del club, Juan Carlos Ramírez, decidió mostrar a favor de la continuidad de Vicente Parras en el banquillo alcoyano. Esta decisión llegó tras el batacazo del pasado sábado por 0-3 ante el Atlético de Madrid B y delante de su propia afición. 

Los jugadores llegaron a Alcoy en la última ventana de fichajes sabiendo que iban a ejercer un papel importante en el proyecto deportivo del club. Precisamente, Campabadal fue titular en la derrota frente a los colchoneros, y Sergi García fue el primer cambio del encuentro, llegando a jugar poco más de media hora, y venía de anotar su segundo tanto con la camiseta blanquiazul frente al Atlético Baleares. 

Sergi García forcejea la posesión en El Collao frente al Atlético Sanluqueño

Sergi García forcejea la posesión en El Collao frente al Atlético Sanluqueño / Juani Ruz

Por lo tanto, el primer gesto tras el regreso a los entrenamientos para preparar la visita del próximo domingo al Estadio Iberoamericano de San Fernando ha sido dar dos bajas antes de que se abra el mercado de fichajes invernal. El desplazamiento a Andalucía supone un partido trascendental para los de Vicente Parras, que, de no lograr la victoria, podrían terminar el año en puestos de descenso

Imanol García, como capitán y en nombre de la plantilla, también quiso mostrar su apoyo a Vicente Parras y defendió la decisión de la comisión deportiva de no cesar al preparador técnico. El propio entrenador se mostró confiado en su continuidad y en su trabajo y descartó salir al mercado de invierno como solución a la debacle del Deportivo.