BALONMANO

Rocamora: “El calendario tan comprimido está impidiendo disfrutar el momento histórico del Atticgo Elche”

El conjunto ilicitano disputa este miércoles el segundo partido de las semifinales del “play-off” por el título de Liga y el domingo la ida de la final de la EHF European Cup

“Estamos compitiendo cada tres días y la afición ya no sabe qué competición estamos jugando", señala el técnico oriolano

Joaquín Rocamora, durante un entrenamiento del Atticgo Elche

Joaquín Rocamora, durante un entrenamiento del Atticgo Elche / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Club Balonmano Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, ha lamentado este martes que el calendario tan comprimido que están teniendo en las últimas semanas, con partidos de la Liga Guerreras-Iberdrola, la fase final de la Copa de la Reina y las eliminatorias de la EHF European Cup ha provocado que no tengan apenas tiempos para preparar y ensayar jugadas para los diferentes encuentros y, sobre todo, que los aficionados no puedan disfrutar del histórico momento por el que atraviesa el conjunto ilicitano.

La guerreras franjiverdes disputaron el pasado viernes los cuartos de final de la Copa de la Reina, en los que cayeron, en el muerte súbita de los lanzamientos de penaltis, frente al Costa del Sol Málaga. Este miércoles (20 horas), disputan, en el pabellón Esperanza Lag, el segundo envite de las semifinales de la Liga, contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño, con el que perdieron de un gol el primer partido. Y el domingo (12 horas), también en el Esperanza Lag, el encuentro de ida de la gran final de la European Cup, ante el Iuventa Michalovce de Eslovaquia, en lo que será la primera final continental de su historia.

"Estamos compitiendo cada tres días y la gente ya no sabe qué es lo que estás jugando y eso está provocando que venga menos aficionados de los que esperábamos. Ojalá este miércoles podamos llegar a las mil personas y el domingo llenar el Esperanza Lag y que se quede pequeño”, ha comentado este martes en rueda de Prensa el técnico oriolano.

El técnico oriolano dando instrucciones, durante un tiempo muerto de un partido

El técnico oriolano dando instrucciones, durante un tiempo muerto de un partido / ÁXEL ÁLVAREZ

A pesar de las dos últimas derrotas consecutivas, en el primer envite ante el Porriño y en la Copa frente al Costa del Sol Málaga, Rocamora ha asegurado que sus jugadoras están "sorprendentemente bien" y afirmó que siente "admiración" por la manera en la que han entendido "qué es el alto rendimiento". "No hay que hacer nada para levantarles el ánimo, sino frenar la energía con la que se están entrenado", ha comentado el entrenador del Atticgo Elche.

En opinión del preparador del conjunto oriolano, las claves para vencer al Porriño y clasificarse, por segunda temporada consecutiva para la final de la Liga Guerreras-Iberdrola, que sería otro hito histórico para el club, "tener más acierto y eficacia en las dos áreas. Debemos acertar en los lanzamientos y en defensa y en la portería".

Las jugadoras del Atticgo, durante un entrenamiento de la semana pasada

Las jugadoras del Atticgo, durante un entrenamiento de la semana pasada / ÁXEL ÁLVAREZ

Joaquín Rocamora no ha querido valorar el sistema de competición del “play-off” por el título, en el que, a pesar de terminar primeros la liga regular, apenas tienen ventaja. Las guerreras franjiverdes, que perdieron de un solo gol en tierras gallegas, deberán ganar el choque, por la diferencia que sea, y, luego, disputar una especie de prórroga, de dos tiempos de cinco minutos. Lo que único favorable es que este segundo envite lo disputan ante su afición.