El HLA Alicante afronta un partido clave ante el Oviedo

El equipo alicantino juega este viernes (20.45) en el Pedro Ferrándiz con el objetivo de asentarse más en la zona de «play-off»

Pérez Caínzos da instrucciones en un partido.

Pérez Caínzos da instrucciones en un partido. / Jose Navarro / HLA

César Hernández

César Hernández

El HLA Alicante recibe este viernes a las 20:45 horas a Alimerka Oviedo en el Pedro Ferrándiz en el partido correspondiente a la jornada 13 de LEB Oro. El equipo asturiano llega a Alicante tras caer ante Hestia Menorca por 78-84 en Pumarín. El cuadro que entrena Javi Rodríguez es noveno clasificado con 6 victorias y 6 derrotas.

Alimerka Oviedo ha logrado durante la temporada victorias de prestigio ante equipos como Longevida San Pablo Burgos o Movistar Estudiantes. El HLA Alicante, por su parte, cedió una derrota en su visita a Burgos por tan solo tres puntos. El equipo alicantino tuvo un triple para empatar el partido en casa del líder, pero los burgaleses sumaron el triunfo.

El cuadro de Javi Rodríguez llega a Alicante con las bajas de Amarante y Duscak, así como la duda de Josep Pérez. Los asturianos se han reforzado durante la semana con el exjugador lucentino Adrián Chapela.

Horton y Marc Martí son los máximos anotadores del equipo ovetense con 12,5 y 12,1 puntos por partido respectivamente. Josep Pérez es el MVP de Alimerka Oviedo con 12,7 créditos de valoración por encuentro.

«El equipo ya empieza a caminar y estamos mejor ofensivamente», señaló Pérez Caínzos, que elogia a su rival de este viernes: «Es un equipo con muy buena química entre ellos, juegan muy bien colectivamente, es un conjunto agresivo. Si conseguimos hacer buena defensa y tenemos un día normal en ataque podemos ganar el partido». «Estamos muy contentos con el apoyo del público», señaló el técnico.