Atticgo Elche se mide "al rival ahora mismo más fuerte", destaca Rocamora

El equipo de Joaquín Rocamora se enfrenta este viernes a las 20.30 horas en el Esperanza Lag al Porriño

Rocamora destaca la importancia de cerrar con una victoria el gran año 2023 para el Atticgo Elche

Rocamora destaca la importancia de cerrar con una victoria el gran año 2023 para el Atticgo Elche / ANTONIO AMORÓS

El Atticgo Balonmano Elche celebra este viernes a las 20.30 horas en su pabellón, el Esperanza Lag, el ultimo partido del año 2023 en la Liga Guerreras Iberdrola. Y lo hace ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño.

El entrenador del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, destacaba en rueda de Prensa que BM Porriño es “actualmente el rival que más en forma está. Ha ganado dos partidos muy complejos de forma sencilla después del Mundial, vienen muy fuertes”. Sobre el contrario, destaca “el trabajo del técnico para dotar al equipo de un modelo de juego en el que todas las jugadoras se sienten cómodas”, así como que “cada rival se limita a hacer lo que sabe, por lo que van a ser muy peligrosas”. 

El entrenador del Atticgo Elche da instrucciones a sus jugadoras en un partido reciente

El entrenador del Atticgo Elche da instrucciones a sus jugadoras en un partido reciente / ANTONIO AMORÓS

La clave del partido

La clave del partido estará en “controlar nosotras el ritmo del partido. Debemos intentar que haya mucho juego transitivo pero que cuando existan fases posicionales ser capaces de que haya mucho golpe franco, mucho contacto, y de no precipitarnos”. Porriño es un conjunto “que pierde mucho balón, que es muy paciente, que genera problemas con pivote y siete metros”.

El de este viernes es el último partido del año. “Cada vez que saltamos a la pista es para ganar, pero además tenemos la fortuna de poder jugar en casa un 29 de diciembre, día festivo y para cerrar un 2023 que ha sido muy importante para el club, de consagración, no sólo en lo deportivo sino también en lo estructural”, sentencia el entrenador oriolano.

Celebración de una de las últimas victorias por parte del Atticgo Elche

Celebración de una de las últimas victorias por parte del Atticgo Elche / ANTONIO AMORÓS

Balance 2023

Rocamora tiene su resumen: “Como año natural, 2023 seguro que es el mejor año de la historia del club. Y puede sonar extraño porque no hemos logrado títulos, pero una final de liga, una semifinal europea… y para mí lo más importante hemos generado una identidad de la marca, que es el Club Balonmano Elche, en este caso el Atticgo Balonmano Elche. Hemos pasado de promediar de 200 espectadores a cerca de 800, a ser un club referente con unas jugadoras reconocidas dentro de la ciudad, a lograr una mayor sinergia o comunión con la base o la escuela… Ha sido un año de sobresaliente. Lo mejor no ha sido solo lo deportivo sino todo lo que se ha generado en torno al equipo”. 

Solidaridad

Por último, el técnico recordaba que el partido de este viernes será un día de fiesta solidaria, con una recogida de alimentos no perecederos y otros productos de higiene personal o de limpieza, que se destinarán a favor de la ONG Conciénciate.

Esta jornada, el club sorteará entre todos aquellos que colaboren dos camisetas y dos balones, todos ellos firmados por la plantilla del equipo sénior femenino de la Liga Guerreras Iberdrola.