El HLA da la campanada en Alicante (94-89)

El conjunto alicantino despide del año con su novena victoria ante el Tizona Burgos después de remontar 16 puntos 

Gudmundsson, Davison y la presión defensiva del equipo fue clave en la espectacular reacción a partir del segundo cuarto

El encuentro del HLA comenzó tras el 6-22 del primer cuarto. El conjunto alicantino cortó de raíz el juego alegre y veloz del Tizona Burgos para darle la vuelta al partido y conseguir la novena victoria de la temporada. El Lucentum recuperó su sello en el momento en el que se puso a defender en serio dejando a su rival en un mar de dudas al tiempo que Gudmundsson, Davison y Harris fusilaban sin compasión. Solo le duró la sonrisa al Tizona un cuarto. Lo que tardó el HLAen darse cuenta de que la defensa era la vía para frena el ímpetu visitante. La regularidad lucentina pudo con la rapidez visitante con un gran victoria para despedir el año ante el equipo revelación aunque la reacción final del Tizona a punto estuvo de costar un disgusto. El equipo se afianza más en la zona de «play-off» con un triunfo muy celebrado en el Centro de Tecnificación. Gran ambiente en el pabellón que celebró la Nochevieja de forma anticipada con reparto de uvas al final. 

Arrancó el HLA con demasiadas precipitaciones ante un Tizona Burgos mucho más despierto y con una sólida defensa. El 6-13 fue el primer aviso que provoca el tiempo de Pérez Caínzos. Los visitantes siguieron abrieron brecha con los triples de Cremo y Seoane que destrozan al Lucentum con un rotundo 6-22 en el marcador. Poco a poco el HLA fue recobrando el pulso aprovechando el parón ofensivo del Tizona Burgos. Los seis triples del conjunto visitante y las seis pérdidas del Lucentum marcaron un primer cuarto muy negativo para los alicantinos, pero al menos siguieron con vida tras los primeros 10 minutos (18-28). Se echaban en falta los puntos de Davison, que acabó el cuarto sin anotar.

El HLA mejora en el segundo cuarto con un omnipresente Barro, clave en la reacción lucentina. El Tizona Burgos no bajaba el pistón con un juego rápido y efectivo, pero se estaba cargando de faltas. Un triple de Gudmundsson acerca al Lucentum a solo cinco puntos (31-36) y comienza a ver a luz mientras el equipo de Diego Ocampo echaba en falta la inspiración del primer cuarto. La presión defensiva del HLA da sus frutos y provoca numerosas pérdidas de balón. Las fuerzas se fueron igualando y Davison se volvió a convertir en una amenaza. Un gran Gudmundsson empata el partido y culmina el Lucentumuna gran remontada. El 40-40 al descanso fue un balón de oxígeno para un equipo que perdía de 16 puntos en el primer cuarto.

El HLA recupera su mejor versión en el inicio del segundo cuarto y provoca el tiempo muerto del Tizona Burgos con un 48-43. El Lucentum llena de dudas a su rival con una brillante defensa. Harris saca a relucir su talento y junto a Davison ponen distancia por medio (53-43). Cambió por completo el decorado del encuentro y un espectacular triple de Harris dispara al HLA (59-46). Otro de Davison segundos después pone en situación crítica al Tizona y comienza a sentenciar el encuentro(62-48). Solo los triples de Jacobo Díaz suavizaron el festival lucentino en el tercer cuarto. Todo controlado, 69-57 al final del acto.

El HLA tras comerse las uvas enel pabellón, que tuvo un gran ambiente

El HLA tras comerse las uvas enel pabellón, que tuvo un gran ambiente / HLA ALICANTE

Hubo que seguir luchando porque el Tizona se puso a siete puntos (80-75) a falta de tres minutos. Dos triples seguidos de Seoane y Pacheco aprietan el marcador ( 85-81) y obliga al HLA a no cometer errores en los últimos dos minutos. El Tizona se pone a solo un punto pero un enorme triple de Davison y un robo de Gudmundsson ejecutan a su rival. O eso parecía porque el equipo de Ocampo tuvo una vida más que no aprovechó en unos increíbles últimos segundos del encuentro.

Ficha técnica

HLA ALICANTE

Serrano (0), Harris (16), Davison (24), Gudmundsson (26); Bercy (3), Balint (4), Gatell (4), Adrià Rodríguez (1), Arcones (0), Kostadinov (9), Barro (6) y Hook (1)

 TIZONA BURGOS

Pacheco (10), Parrado (5), Bohm (0), Vila Soley (6); Cremo (23), Kieli (4), Seoane (18), Thiam (2), Díaz (9), Jofresa (3), Ayoce Alonso (2), Cuevas (7).

PARCIALES 18-28, 22-12, 29-17 y 25-32

Árbitros: Jorge Muñoz, María García y Javier Villanueva.

Pabellón: Pedro Ferrándiz.