primera rfef | cd alcoyano

Vicente Parras: "Una primera vuelta con menos de 25 puntos es muy escasa, hay que sumar sí o sí"

El técnico del Alcoyano hace balance de los primeros meses de competición

Vicente Parras, entrenador del Alcoyano

Vicente Parras, entrenador del Alcoyano / Juani Ruz

El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, apuntó que deben cerrar la primera vuelta con dos victorias en casa ante el Mérida y el Antequera para llegar a los 25 puntos en esa fase inicial porque dijo que todo lo que sea quedarse por debajo de esa cifra supondría intranquilidad para el resto de la campaña.

"Ahora tenemos dos partidos importantísimos para nosotros que nos permitirían acabar la primera vuelta con 25 puntos si somos capaces de sumar los seis que nos quedan. Conseguirlos haría que viéramos la competición de manera distinta. Terminar la primera vuelta con menos de 25 es una puntuación muy escasa, con un mínimo de 25 ya es otra cosa, sobre todo para no afrontar la segunda vuelta con tantas urgencias", evaluó Parras.

El técnico del Alcoyano lamentó que su equipo solo haya rendido según lo esperado cuando se ha visto con el agua al cuello como sucedió en el último partido disputado en 2023, saldado con una victoria por 0-3 en el Estadio Iberoamericano de San Fernando, después de una semana muy convulsa en el vestuario del equipo y de arrastrar tres derrotas consecutivas.

Mejorar tras el parón

"No podemos esperar a estar en una situación límite para sacar lo mejor de nosotros. Tenemos que hacerlo siempre, en cada momento, no en situaciones puntuales, sino en cada momento. Hemos de ser constantes. Nuestro mayor déficit en la primera vuelta ha sido la falta de regularidad y de tener una constancia competitiva", indicó.

Parras apuntó que, tras el parón navideño, deben "empezar a hacer las cosas mucho mejor" de lo que han hecho hasta ahora. "Llevamos una suma de puntos bastante escasa y hemos de comenzar a acumular punto sí o sí. La competición está tan igualada, que no puedes relajarte un instante. No podemos ir de menos a más, sino de más a más", reflexionó.