Primera RFEF

Vicente Parras: “Si tengo que morir, será con mis ideas”

El técnico ilicitano, que cuenta con el respaldo de plantilla y club, asegura que será fiel a su modo de entender el juego, más allá de los resultados

El Alcoyano cortó la mala racha venciendo en casa del San Fernando por un contundente 0-3

Aritz Albisua y Vicente Parras, en El Collao

Aritz Albisua y Vicente Parras, en El Collao / Juani Ruz

Información

Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, zanjó su semana más difícil en las cinco temporadas que lleva en el banquillo blanquiazul asegurando que será fiel a su proyecto y que si tiene que morir, será sus ideas. Estas declaraciones llegaron después de que el equipo se recompusiera del 0-3 de la jornada anterior, frente al Atlético de Madrid B y en El Collao, con un resultado idéntico en casa del San Fernando.

Esta nueva victoria en el Estadio Iberoamericano 2010, ha devuelto la tranquilidad al Deportivo tras días muy convulsos. Al técnico ilicitano no le ha podido la presión y ha sabido sobreponerse y transmitir al equipo la confianza suficiente para cambiar la dinámica de un conjunto al borde del descenso, después de tres derrotas consecutivas y la sensación de que se le iba de las manos enderezar el rumbo.

"Se ha vuelto a demostrar que es posible, hay momentos en el que nos entran las dudas y la confusión y no somos competitivos, pero cuando tenemos las ideas claras sí que lo somos", explicó Parras en la rueda de prensa posterior al choque frente al San Fernando. Estas declaraciones defendían la postura de un técnico cuyo cese fue exigido por parte de la afición tras el bochorno frente al filial rojiblanco.

El 0-3 del pasado sábado frente a los gaditanos supuso toda una campanada, ya que el Alcoyano no solo arrastraba un mal momento en cuanto a lo deportivo, sino que además arrastraba las bajas de dos pilares fundamentales en la pizarra del Deportivo como Edu Campabadal y Sergi Garcia, despedidos la semana pasada.

Además, tampoco estuvo en la expedición alcoyana el capitán Pablo Carbonell, quien también podría salir en el mercado invernal. Por otra parte, Cristian Agüero, vio el encuentro desde el banquillo a causa de una lesión. Primi Férriz tan solo disputo la primera hora del encuentro, en la que le bastó para anotar su segundo gol de la temporada, por un malestar gastrointestinal.

Vicente Parras agradeció el esfuerzo a sus jugadores porque "no es nada fácil afrontar un partido de estas características después de todo lo sucedido". "Ha sido un partido de un gran trabajo colectivo, en el que la plantilla ha dado una lección de orgullo y de profesionalidad", confesó el técnico del Alcoyano.

La plantilla del Alcoyano y algunos aficionados desplazados hasta San Fernando celebran la victoria

La plantilla del Alcoyano y algunos aficionados desplazados hasta San Fernando celebran la victoria / Información

Esta última victoria en San Fernando alivia la situación del Deportivo que arrancó la jornada 17 a tan solo un punto del descenso y terminará el año 2023 a tres de la zona caliente de la tabla. Los blanquiazules darán comienzo al nuevo año con dos partidos consecutivos en condición de locales, el primero el 4 de enero frente al Mérida, y el segundo el 14 de enero contra el Antequera