SEGUNDA RFEF | San Roque 0-1 Orihuela

El Orihuela de Guilló sigue al alza

Los escorpiones vencen por la mínima al San Roque de Lepe gracias a un gol de Juanmi Callejón y suman seis puntos de seis posibles desde la llegada del nuevo técnico

Los futbolistas del Orihuela celebran la victoria

Los futbolistas del Orihuela celebran la victoria / Orihuela CF

David Sánchez

El Orihuela arrancó el año de la mejor manera posible, continuando con los síntomas de recuperación ya mostrados en el último partido de 2023, que suponía el estreno de Sergi Guilló en el banquillo escorpión y que finalizó con triunfo. En esta ocasión se repitió el resultado en la visita al San Roque de Lepe, rival directo en la lucha por la permanencia  dentro del Grupo 4 de Segunda RFEF. 

En el desplazamiento a Lepe, los hombres dirigidos por Sergi Guilló buscaban sumar la segunda victoria consecutiva con su nuevo preparador. El conjunto onubense encaró mejor el arranque del encuentro y pronto apareció por el área de Aitor Arias, con un par de incursiones providencialmente desbaratadas por la zaga escorpión. Pasado el primer cuarto de hora, en el que el San Roque se había mostrado más cómodo, el Orihuela empezó a soltarse y a buscar la parcela defensiva de los locales.

Así, el conjunto de la Vega Baja primero intentó golpear tras un remate de cabeza de Mendi desviado y a renglón seguido en un cuero que desde la línea de fondo asistió a la llegada de Juanmi Callejón, pero este ejecutó alto.

Escobar, durante una acción del partido

Escobar, durante una acción del partido / Orihuela CF

Si bien la primera media hora tuvo más mordiente e intentos tanto de unos como de otros por enlazar en área ajena para abrir el marcador, el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos acabó por conceder al paso por vestuarios sin que nadie abriera el marcador.

Dominio y gol

Tras el descanso, el Orihuela fue creciendo nuevamente buscando área local, probando suerte a los diez minutos de la reanudación, cuando Booker ejecutó un golpeo que se perdió por encima de la portería de Gato. Eran minutos iniciales de posesión y llegadas de un Orihuela que probó suerte también con un cabezazo de De las Cuevas y una nueva llegada en la que que por poco Salinas no llegó a conectar.

A balón parado, el equipo andaluz tuvo el 1-0, en una acción que ejecutó Sergio García y a la que respondió con una buena mano Aitor Arias, apareciendo en el momento oportuno para salvar los muebles a los suyos.

En el intercambio de llegadas, el Orihuela sacó tajada cuando Pozo Fernández decretó un penalti en área lepera que no dudó en aprovechar Juanmi Callejón para que los alicantinos se adelantaran en el marcador.

Los futbolistas del Orihuela celebran el gol de Callejón

Los futbolistas del Orihuela celebran el gol de Callejón / Orihuela CF

Con tan solo quince minutos por delante, el Orihuela resistió el empuje local y Sergi Guilló mantiene, de momento, el pleno de puntos desde su llegada al banquillo escorpión. Eso sí, la siguiente cita será de altura para los oriolanos, ya que tendrán un nuevo desplazamiento, en esta ocasión el campo del filial del Sevilla, que ocupa el liderato de la clasificación de manera sólida y es claro candidato al ascenso directo.

FICHA DEL PARTIDO

SAN ROQUE DE LEPE: Gato; Diaby (López, 46’), Kevin Bautista, Jacobo, Camacho (Abreu, 82’), Fran López, Becken (Seth, 46’) Diego Guti, Mizzian, Iván Robles y Sergio García.

ORIHUELA: Aitor Arias; Jaime, De las Cuevas (Nacho Muñoz, 70’), Armando Ortiz, Brian (Aschalew, 70’), Juanmi Callejón (Guille, 87’), Salinas (Revilla, 61’), Juanma (Goyo, 70’), Marc Sirera, Booker y Mendi.

GOL: 0-1 (72’) Juanmi Callejón, de penalti.

ÁRBITRO: Antonio Pozo Fernández. Amonestó a Jaime y Becken por los locales; Escobar, Mendi y Revilla por los visitantes.

ESTADIO: Ciudad de Lepe.