Primera RFEF

Julen Monreal tampoco sigue en el Alcoyano

El central se convierte en el cuarto jugador que abandona el Deportivo en el mercado de enero tras una primera vuelta inmerso en la pelea por no bajar a Segunda RFEF

Julen Monreal se convierte en el cuarto futbolista que causa baja en el Alcoyano en el mercado invernal de fichajes.

Julen Monreal se convierte en el cuarto futbolista que causa baja en el Alcoyano en el mercado invernal de fichajes. / CDA

R. A.

El defensa central Julen Monreal se ha convertido en el cuarto futbolista de la plantilla del Alcoyano que causa baja en el mercado invernal después de que una lesión de pubis y el buen momento de otros compañeros de posición le dejaran sin apenas minutos durante la primera vuelta.

El zaguero navarro llegó el pasado verano al Alcoyano con la etiqueta de refuerzo importante y con el aval del técnico Vicente Parras, que le tuvo como pieza básica de su vestuario en la etapa en la que ambos coincidieron en el Ontinyent antes de la extinción del club valenciano a mitad de campaña ahogado por las deudas.

Julen Monreal comenzó como titular la temporada, pero una lesión de pubis que se prolongó en el tiempo más de lo deseado y la irrupción de Primi Férriz y José Mª Pérez "Farru" como pareja de centrales más recurrente para el preparador ilicitano le postergaron a la suplencia y, por eso mismo, ahora ambas partes han acordado separar sus caminos a falta de un partido, el de este domingo frente al Antequera (16:00 horas, El Collao) para completar la primera vuelta. Cinco puntos separan ahora al Deportivo de los puestos de descenso, de ahí el interés del club por liberar fichas para encontrar refuerzos que faciliten la permanencia.

El ya exjugador del Alcoyano apenas ha dejado huella en su paso por El Collao con solo tres titularidades y 338 minutos disputados. El central se une a los defensas Edu Campabadal y Pablo Carbonell y el centrocampista Sergi García, que ya han abandonado el club y eleva a cuatro el número de bajas durante el mercado invernal.

La reconstrucción de la plantilla aprovechando la ventana de fichajes de enero deja la posición de central en tres jugadores específicos de esa demarcación y ahora la comisión deportiva quiere destinar esa ficha libre en reforzar el ataque, uno de los grandes déficits de los de Vicente Parras en la primera parte del campeonato y que, de momento, solo cuenta con Jean Paul, cedido por el Hércules hasta final de campaña.

Con 15 goles en 18 jornadas, el Alcoyano pasa por ser uno de los equipos con mayores problemas de cara a la portería contraria, dato al que hay que sumar que hasta en diez partidos el Deportivo no fue capaz de batir al portero rival.