Bádminton

El CB Alicante Intercity estrena el año con el derbi valenciano

El choque se disputará el 14 de enero y enfrenta al tercer clasificado con el colista, el San Fernando Valencia

La plantilla del CB Alicante Intercity posa en el Pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada

La plantilla del CB Alicante Intercity posa en el Pabellón Fernando Martín de San José de la Rinconada / Información

Información

El próximo domingo, 14 de enero, tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante la quinta jornada de Top-10 Iberdrola de bádminton, donde el CB Alicante Intercity se medirá al San Fernando Valencia. Se prevé un encuentro de altos vuelos en el cual se enfrentarán los dos clubes punteros del bádminton valenciano.

El Alicante Intercity finalizó el año con un balance de una victoria y dos derrotas, colocándose en cuarta posición del grupo B. Por otra parte, el club valenciano aún no ha logrado ninguna victoria, situándose colista del mismo grupo.

No obstante, los valencianos cuentan con un gran equipo, donde destacan jugadores de primer nivel nacional como Fran Olivares, Ania Setién y Lorenzo Adell, a quienes se suma la búlgara Hristomira Popovska, para conformar un grupo muy compensado.

La jugadora Helena Sánchez comentó que "tras más de un mes de parón, el grupo se siente motivado y preparado para afrontar el nuevo año de la mejor forma posible". Además, añadió que el partido de este fin de semana es tan importante como complicado "de cara a nuestro objetivo, que es la permanencia".

Los argumentos que dio para defender esta declaración se sustentaron en la calidad de la plantilla del San Fernando Valencia, así como "la tensión propia de un derbi". La deportista del club de Alicante terminó afirmando que para lograr la victoria darán "su mejor versión frente a la afición".