Tenis

Djokovic sufre de lo lindo para acabar con la rebelión de Prizmic

Con el partido igualado a un set, Djokovic llegó a verse con break en contra en el tercero. Supo reaccionar y acabar imponiendo su ley (6-2, 6-7[5], 6-3, 6-4)

Novak Djokovic.

Novak Djokovic. / EFE

Albert Briva

Mucho más movido de lo esperado fue el estreno de Novak Djokovic en el Open de Australia. Incluso para el propio jugador serbio que durante gran parte del partido se vio sorprendido por el altísimo nivel que impuso en pista su rival, el joven Dino Prizmic.

Y eso que en el inicio todo apuntaba a ser un debut plácido. Djokovic salió decidido a no dar opción a un Prizmic que pagó los nervios del escenario en el que debutaba en un cuadro final de Grand Slam. 6-2 en apenas 40 minutos de juego para apuntarse la primera manga.

Pero el joven croata de 18 años no parecía dispuesto a dejar pasar la oportunidad en balde de enfrentarse a todo un número uno del mundo en una Rod Laver Arena llena hasta la bandera. Campeón de Roland Garros júnior en 2023, Prizmic sacó a relucir su potente juego y elevó el nivel ante un Djokovic que había puesto el piloto automático.

Golpeó el croata rompiendo el servicio de un Djokovic que pese a responder de inmediato, era incapaz de hacer llegar el set al desempate final, donde Prizmic volvió a demostrar su tremendo potencial adjudicándose el 'tie break' (7-5) e igualando el partido por asomo de todos los presentes.

Sin bajar el nivel

Sufría Djokovic que daba claros signos de no esperarse un debut de dicha complicación y pese a que empezó el tercer set rompiendo a las primeras de cambio, Prizmic volvió a sacudir el encuentro. Tres juegos seguidos del croata, con dos roturas de servicio incluidas, empezaban a incomodar ya seriamente al serbio, que además empezaba su particular guerra con el público.

Dino Prizmic.

Dino Prizmic. / EFE

Pudo solventarlo Djokovic para apuntarse el tercer set finalmente, no sin sufrir nuevamente para mantener su servicio. Fueron cuatro juegos consecutivos que siguieron hasta el 4-0 en la cuarta manga, para sumar un parcial total de 8-0.

Era el final del cuento, aunque Prizmic tenía guardada su última muestra de resistencia. Rompió para ponerse 4-3 y acercarse en el marcador y salvó hasta cuatro bolas de partido para obligar que Djokovic cerrará el partido con su servicio. No falló esta vez el serbio, que tras 4 horas de partido, terminó por acabar con la rebelión de un Dino Prizmic que se llevó una ovación que nunca olvidará.

6-2, 6-7(5), 6-3, 6-4 a favor de un Novak Djokovic que espera ya rival para la segunda ronda. Los locales Popyrin Polmans buscarán medirse al número uno.