Fútbol

Areso anula la remontada del Getafe con un golazo

Un gol del defensa navarro en el minuto 80 devuelve la ventaja a los rojillos después de que los azulones empataran el duelo después el descanso

Osasuna celebra ante el Getafe.

Osasuna celebra ante el Getafe. / EFE

EFE

Osasuna venció por la mínima al Getafe (3-2) gracias al espectacular gol de Jesús Areso, en el minuto 80 y casi desde el córner, que devolvió la ventaja a los suyos después de que los azulones empataran el duelo tras el descanso.

Borrón y cuenta nueva para un Osasuna dolido por su eliminación copera del miércoles y que a partir de ahora se centrará en la Liga con el objetivo de mejorar los números de la primera vuelta.

El choque comenzó con poco ritmo, pero un destello rojillo sirvió para abrir el marcador en el minuto 9. Pablo Ibáñez centró desde la derecha de manera muy precisa para que Raúl García de Haro anotase su tercer gol del curso tras batir a David Soria de caño.

Con tímidos acercamientos, pero sin ocasiones muy claras, el partido dio un nuevo giro. Los locales doblaron su ventaja a la media hora con la espectacular volea con la zurda de Iker Muñoz desde la frontal del área. El canterano anotó su segundo gol como profesional, ambos frente al conjunto azulón.

Osasuna se fue enchufando con el paso de los minutos gracias al calor de su afición, mientras que el Getafe servía balones en largo para el turco Enes Ünal y Borja Mayoral. Un fallo defensivo de Juan Cruz dio lugar al primer tiró a puerta visitante en el minuto 44. El inglés Mason Greenwood disparó, pero Sergio Herrera desbarató la acción con su pierna izquierda en una buena intervención.

Tras el paso por vestuarios, Osasuna disfrutó de una clara ocasión de Raúl de cabeza. El número ‘23’ finalizó una genial jugada de Pablo Ibáñez, uno de los mejores de su equipo, apareciendo en varias zonas del terreno de juego.

Parecían ponerse las cosas muy de cara, pero el pichichi Mayoral sacó a relucir su olfato goleador para hacer el 2-1 en el minuto 64 con un gran remate acudiendo al primer palo. Acto seguido, cuatro minutos después, Maksimovic silenció El Sadar con su gol de cabeza tras saque de córner. El serbio se elevó para girar el cuello con gran maestría y colocar el balón al palo opuesto. Imposible e impredecible para Herrera.

Jordi Martin pudo sentenciar a los navarros tras un regalo de Peña. Herrera volvió a salvar a los suyos antes de presenciar desde su portería el golazo de la jornada, 8 minutos después.

Jesús Areso, con un potente derechazo -entre centro y disparo según dijo tras el partido- envió el balón desde la misma esquina del córner cuando ya se quedaba sin recorrido. Su lanzamiento se envenenó, superó por alto a David Soria y se coló en la red tras pegar en el segundo palo. Locura absoluta cuando restaban 10 para el 90.

Osasuna volvió a vencer tras las eliminaciones en Supercopa de España y Copa del Rey para mirar con esperanza de cara a una segunda vuelta en la que deberán mejorar los números realizados en la primera.