Espectacular ambiente en Santa Pola, una localidad volcada con su prueba

Las calles de la villa marinera estuvieron repletas de público apoyando a los participantes - Durante todo el circuito hubo grupos de animación, que hicieron más llevadero el esfuerzo

Una referencia en España y el mundo

Una referencia en España y el mundo / Matías Segarra

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Santa Pola se volcó, un año más, con su emblemática prueba. Las calles de la villa marinera, especialmente, la avenida Pérez Ojeda, donde estaba situada la línea de salida y de meta, estuvo repletas de un entusiasta público, que no paró de apoyar y apluidir a todos los corredores.

El Club Atletismo Santa Pola pretende que su gran carrera sea una fiesta y hubo numerosos grupos de animación por todo el circuito, que hicieron más llevadero el esfuerzo.

Bajo el ritmo de tambores y con cohetes sobre el cielo, los atletas comenzaron a correr. Unos por ganar y batir el récord, otros por mejorar sus marcas personales y la gran mayoría por finalizar una de las carreras más bonitas de cuantas se celebran en España.

Carlos Mazón

No quiso faltar a la cita, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien demostró que está en forma y finalizó los 21 kilómetros y 97 metros con un destacable tiempo de 1.45.44; en un destacable puesto 1.987, entre 5.000 participantes.

Los últimos clasificados superaron las dos horas y media. Pero eso fue lo menos. Lo importante era terminar y disfrutar de la carrera.

A su finalización, muchos de los participantes se quedaron a comer y aprovechar las bonanzas que, también, ofrece la gastronomía santapolera.

La Mitja Marató de Santa Pola es más que una carrera. En una fiesta, que también sirve para potenciar el turismo deportivo. Durante todo el fin de semana, familias enteras han llenado los hoteles de la localidad marinera y sus alrededores. La Feria del Corredor, la Mini Maratón y ayer la prueba grande. Todos, o la gran mayoría, regresaron a sus domicilios con un sonrisa de oreja a oreja. El año que viene más.