segunda rfef | orihuela 0-2 vélez

Primer batacazo con Sergi Guilló

El Orihuela pierde en casa contra el Vélez y sufre, al cuarto partido, su primera derrota desde la llegada del nuevo entrenador

Un tanto tempranero y otro de penalti a un cuarto de hora del final dan la victoria a los malagueños

Alineación titular escogida por Sergi Guilló para enfrentarse al Vélez.

Alineación titular escogida por Sergi Guilló para enfrentarse al Vélez. / Orihuela CF

David Sánchez

El Vélez puso fin a la buena dinámica del Orihuela en el cuarto partido al frente del banquillo escorpión de Sergi Guilló, que sufrió su primera derrota desde que accedió al cargo, en un choque decidido por un tanto tempranero y otro de penalti en el tramo final del encuentro. 

Se le puso cuesta arriba de inicio el encuentro al conjunto oriolano cuando apenas jugados seis minutos el Vélez aprovechó su primer acercamiento sobre el área de Aitor Arias para superar a este con un zarpazo de Kamal que encontró la escuadra local.

El equipo de Sergi Guilló se recompuso y tuvo las primeras acometidas sobre la portería del Vélez con remates de Juanmi Callejón y Armando, este último en una falta ejecutada que se perdió por encima del larguero malagueño. Eran minutos en los que el Orihuela mandaba sobre un Vélez que se hacía fuerte protegiendo su área, llegando nuevamente los de casa a generar ocasiones sobre portería visitante, en acciones de Juanmi Callejón, que topó con la defensa, y en una ocasión del escurridizo Hamza cuya asistencia al ariete local no atinó a convertir a gol. Un muy activo Callejón volvió a poner en apuros al guardameta visitante, haciendo méritos suficientes para que el Orihuela se hubiese marchado al descanso al menos con el empate. 

Al reaunodarse el duelo tras el periodo de descanso se produjeron un par de acercamientos, uno por cada equipo. A partir de entonces el encuentro transitó por una fase de balón para unos y otros, aunque más para un Orihuela que buscaba espacios, si bien no acababa de encontrar la manera de poner en apuros la portería de Liceras.

Así navegó la segunda mitad, con el marcador abierto y con la sensación de que el tanto podía llegar en cualquier momento para unos y otros. En este tramo, una acción de Nacho Muñoz previamente anulada fue la opción más clara de los locales.

Sentencia de penalti

Cuando más insistía el Orihuela, a quince minutos para el final del partido, el Vélez se cobró un penalti en área local, en una acción que hizo buena Gastón Vallés para los intereses de los suyos, transformar la pena máxima y, de este modo, poner el 0-2 en el marcador de Los Arcos y dejar contra las cuerdas a los alicantinos.

Poca capacidad de reacción tuvo ya el Orihuela, más allá de un nuevo remate de Nacho Muñoz sin éxito. No fue la tarde del conjunto escorpión y los puntos volaron hacia tierras malagueñas, provocando la primera derrota de la «era Guilló» (7 puntos de 12 posibles ahora) y acercando nuevamente de manera peligrosa la zona de descenso.

FICHA DEL PARTIDO

ORIHUELA: Aitor Arias; Jaime Escobar, Goyo Medina (Aschalew, 78’), Adrián Revilla, De las Cuevas (Brian, 58’), Armando Ortiz, Juanmi Callejón (Sebas, 67’), Hamza (Nacho Muñoz, 67’), Marc Sirera, Louis Booker (Camacho, 58’) y Mendi.

VÉLEZ: Alfonso Liceras; Navas, Adolfo, Salama, Héctor Martínez, Gastón Vallés, Gastón Alonso (Bashiru, 68’), Israel Peter (Ortega, 90’+1’), David Amez (Portillo, 76’), Alu Koroma y Kamal (Jankulovski, 90’+1’).

GOLES: 0-1 (6’) Kamal. 0-2 (77’) Gastón Vallés, de penalti.  

ÁRBITRO: García Acosta. Amonestó a Louis Booker y Héctor Martínez.

ESTADIO: Los Arcos.