Primera RFEF

El jugador del Intercity Emilio Nsue es el máximo goleador de la Copa de África

El atacante africano ha logrado cinco tantos para clasificar a Guinea Ecuatorial para octavos de final

Alejandro Sandroni tampoco podrá contar con su delantero estrella para recibir al Ibiza

Emilio Nsue celebra un tanto con Guinea Ecuatorial en la Copa África

Emilio Nsue celebra un tanto con Guinea Ecuatorial en la Copa África / CF Intercity

Santiago Durá

El jugador del Intercity y capitán de Guinea Ecuatorial, Emilio Nsue, se ha convertido en el máximo goleador de la fase de grupos de la Copa de África 2024. El 10 de la 'Nzalang Nacional' ha logrado hacer cinco tantos en los primeros tres partidos de la competición internacional que le han permitido lograr la primera plaza del grupo A, y por consiguiente, el pase para octavos de final.

Los ecuatoguineanos han logrado sumar siete puntos en tres encuentros -un empate y dos victorias- en el torneo que se disputa en Costa de Marfil. El combinado dirigido por Juan Michá Obiang selló el empate a 1 frente a Nigeria, donde el jugador del club alicantino disputó los 90 minutos; logró imponerse por 4-2 a Guinea-Bisáu, gracias al triplete de Nsue; y terminó la fase de grupos tumbando a la anfitriona en un abultado 4-0, donde el delantero sumó dos goles más.

Además de Emilio Nsue (10), el jugador del Alcoyano Pablo Ganet (22) forma parte de la selección nzalang

Además de Emilio Nsue (10), el jugador del Alcoyano Pablo Ganet (22) y el exherculano Federico Bikoro (4) también forman parte de la Nzalang / Guinea Ecuatorial

El exjugador de Castellón, Mallorca o Real Sociedad, entre otros, no solo ha tomado la figura de líder con Guinea Ecuatorial, sino que además se ha posicionado como la gran sensación del campeonato. La 'Nzalang Nacional', campeona de grupo en una exigente tabla donde Nigeria -segunda clasificada- y Costa de Marfil -en tercera posición- partían como favoritas. De la gesta de los de Juan Michá Obiang también han formado parte, además del delantero del Intercity, el mediocentro del Alcoyano Pablo Ganet, y el exherculano Federico Bikoro, que ahora milita en el Club Africain de Túnez.

La fiesta de los octavos

El jugador del Intercity y su selección ya esperan rival para disputar los octavos de final el próximo domingo, 28 de enero. Los ecuatoguineanos se cruzarán con el tercer clasificado del grupo C, D o E. Tal es el hito para Guinea Ecuatorial que el presidente del país africano, Teodoro Obiang ha declarado fiesta nacional con motivo de la trayectoria de la selección de fútbol en la Copa de África.

El delantero africano, de 34 años de edad renovó su contrato en el Intercity en el pasado mes de diciembre, tras convertirse en una figura pesada en el conjunto que dirige Alejandro Sandroni. Sin embargo, la magnífica trayectoria de Emilio Nsue con Guinea Ecuatorial está teniendo incidencia en el club alicantino, dado que el 'los hombres de negro' no podrán contar con su máximo goleador para recibir al Ibiza el próximo domingo. 28 de enero.