Primera RFEF

El Alcoyano prueba el efecto del mercado de fichajes en Algeciras

El Deportivo se enfrenta con el equipo del exherculano Lolo Escobar con el internacional Pablo Ganet, sus 5 incorporaciones y después de haber dado 6 bajas

Último entrenamiento del Alcoyano en El Collao antes de viajar a Algeciras para disputar la jornada 22 en Primera RFEF.

Último entrenamiento del Alcoyano en El Collao antes de viajar a Algeciras para disputar la jornada 22 en Primera RFEF. / Jordi Canto/CDA

EFE

El Alcoyano cerró uno de los mercados invernales más movidos de su historia con un total de cinco incorporaciones a su plantilla, la baja de seis futbolistas, una cesión y la ratificación de Vicente Parras como técnico del equipo hasta final de temporada. El último movimiento registrado fue el del central Javi Jiménez, de 26 años, que estaba sin equipo desde noviembre pasado cuando rescindió con el Cornellà con el que apenas había disputado 11 minutos en los tres primeros meses de competición.

El valenciano, que en su momento fue una de las promesas de la cantera del Valencia CF, con el que llegó a debutar en eliminatoria de Copa del Rey, ha tenido una carrera marcada por una grave lesión de rodilla tras pasar por el Albacete y Alcorcón, antes de recalar el verano pasado en el Cornellà, su último destino antes de ser la última incorporación del Alcoyano en el mercado invernal.

Con su llegada, han sido finalmente cinco los fichajes realizados por el Alcoyano. Han causado alta los centrocampistas Javi Antón (Castellón), Kike Carrasco (Atlético Sanluqueño) y Rafa de Palmas (Hércules) y el delantero Dani Selma (Tenerife). Las bajas fueron los defensas Edu Campabadal, Julen Monreal y Pablo Carbonell, el centrocampista Sergi García y los delanteros Jean Paul D’jolí y Raúl Alcaina, la más sonada, puesto que el Deportivo de La Coruña pujó fuerte a comienzos de semana por su incorporación y pagó una cifra muy alta en concepto de traspaso al Alcoyano.

A las altas y bajas se suma la cesión del centrocampista camerunés Guy Eteme al Torrellano y la confirmación de Vicente Parras como técnico del equipo hasta final de temporada después que la afición del Alcoyano pidiera su cese a raíz del 0-3 del Atlético Madrid B hace mes y medio. Desde entonces, el equipo vive su mejor momento de la temporada, siendo uno de los conjuntos más en forma con un balance de cinco victorias y una sola derrota.

Día de partido

El Deportivo, muy diezmado por las bajas, buscará aprovechar su buen momento para asaltar este sábado (16 horas) el Nuevo Mirador y sumar frente al Algeciras la quinta victoria en seis jornadas.

Vicente Parras tendrá las bajas por sanción del central Jose María Pérez «Farru», el mediocentro Haritz Albisua y el extremo Cristian Agüero, los tres por acumulación de amonestaciones, además de su goleador Raúl Alcaina, que ha dejado el Alcoyano esta semana después que el Deportivo de A Coruña abonara un traspaso por su fichaje en el mercado invernal.

El técnico tendrá el alta de Pablo Ganet, que se ha incorporado hoy a la expedición sin entrenar, ya que el centrocampista malagueño llegó el jueves por la tarde tras su periplo por la Copa de África y después de que la selección de Guinea Ecuatorial fuese eliminada en octavos por Guinea. El posible once Parras puede estar integrado por Jaume Valens en portería; Sergi López, Primi, Álvaro Vega y Nieto en la defensa; Javi Antón, Imanol, Juanan y Kike Carrasco en el centro del campo; y Pablo Ganet y Dani Selma en ataque.

Palabra de Parras

El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, afronta la visita al Nuevo Mirador de Algeciras consciente de que su equipo atraviesa por el mejor momento de la temporada, por lo que aseguró que viajan con la intención de seguir aumentando esa buena dinámica que le llevaría a sumar la quinta victoria en los últimos seis encuentros disputados.

"Vamos con la intención de seguir sumando, estamos en nuestro mejor momento de la temporada y el equipo ha encontrado esa línea de juego que nos está dando resultados y nos hace ser competitivos", explicó el técnico, consciente de que su equipo está ante una oportunidad muy buena de mirar a los puestos de promoción de ascenso, ya que de ganar al Algeciras, se igualaría a puntos con un equipo que es sexto.

"Ahora mismo no es momento de mirar arriba o abajo de la clasificación, lo importante es seguir sumando puntos y ser regulares, no tener esos vaivenes que tanto nos han perjudicado. El equipo ha sabido cambiar el chip y todo el mundo está enchufado", indicó Parras, que apuntó al mercado invernal como clave en esta mejoría que le ha hecho perder de vista los puestos de descenso.

"Nos ha permitido conseguir esas piezas que siempre nos han dado buen resultado, además se han adaptado rápidamente a la dinámica del equipo. Se ha ido Raúl Alcaina, un jugador que te asegura un mínimo de goles, pero intentaremos cubrir ese vacío entre los que se han quedado. Era lo mejor para las dos partes", añadió.

Parras espera que lo sucedido en la primera vuelta en El Collao, partido que estuvo marcado por algunos episodios que sucedieron durante y después del encuentro, se dejen a un lado en el choque de este sábado.

"Vamos a jugar un partido de fútbol en una plaza muy futbolera que en muchos aspectos me recuerda bastante al ambiente que se respira en El Collao. Estamos tranquilos y a nadie le gustaría que se hablara del partido del sábado por motivos extradeportivos", apuntó.

"Espero un gran partido de la categoría frente a un rival con las ideas muy claras, que tiene un entrenador (el exherculano Lolo Escobar) que está haciendo un gran trabajo. El Algeciras es un equipo muy aguerrido, que en casa cuenta con el empuje de una afición muy apasionada que le permite sacar partidos incluso los días que no están acertados", finalizó.