La Marina Baixa será la sede del Nacional Autonómico femenino sub-16 y sub-19 de fútbol sala

El campeonato se disputará en Benidorm, La Nucía y l'Alfàs del Pi entre el 13 y el 17 de febrero

Damián López y Sergio Villalbahan presentado el Campeonato Nacional en el pabellón Camilo Cano

Damián López y Sergio Villalbahan presentado el Campeonato Nacional en el pabellón Camilo Cano / La Nucía

S. D.

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala femenino sub- 16 y sub-19 toma como sedes las localidades alicantinas de Benidorm, l’Alfàs del Pi y La Nucía. El torneo se celebrará ente el 13 y el 17 de febrero y en él participarán un total de 321 jugadoras repartidas en 13 selecciones por categoría.

El pabellón Camilo Cano de la Nucía y el Pau Gasol de l'Alfàs acogerán la fase de grupos en las mañanas del 13 al 15 de febrero y todos los partidos tendrán acceso libre. Mientras que las semifinales, que se jugarán el 16 de febrero, y la final, que está citada para el 17 de febrero, tendrán lugar en el pabellón l'Illa de Benidorm.

En este Nacional competirán en las dos categorías sub-16 y sub-19 las selecciones autonómicas de: Navarra, Aragón, Cataluña, Cantabria, Castilla La Mancha, Andalucía, Comunitat Valenciana, Galicia, Murcia, Melilla, Extremadura y Madrid. En el caso de Ceuta solo tendrá presencia en categoría sub-16 y Canarias únicamente en sub-19.

En la presentación del evento han estado presentes en el pabellón Camilo Cano Damián López, delegado en Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.