Meridiano, el compañero más fiel del Lucentum

La empresa de Grupo ASV suma 15 temporadas consecutivas como patrocinador del club alicantino y es clave en el crecimiento de la base

Cantera de la Fundación Lucentum durante la presentación del pasado fin de semana.

Cantera de la Fundación Lucentum durante la presentación del pasado fin de semana. / LUCENTUM

César Hernández

César Hernández

El Lucentum cumplirá en mayo 30 años de existencia desde que fuera fundado por Paco Pastor y posteriormente convertido en Fundación de la mano de Toni Gallego y Daniel Adriasola. La mitad de vida del club alicantino ha sido con Meridiano Seguros de patrocinador, llegando a dar nombre al equipo en ACB y ahora mismo apoyando a la cantera. La empresa del Grupo ASV lleva 15 años de ayuda al Lucentum, convirtiéndose en inseparable compañero de una entidad alicantina que sigue dando pasos adelante en busca de retornar a corto plazo a la máxima categoría. En ese camino, Meridiano juega y ha jugado un papel fundamental en la estabilidad de una cantera crucial en el desarrollo deportivo, económico y social del club lucentino.

Un año más se ha renovado el compromiso de Meridiano Seguros con el baloncesto alicantino. Son así ya 15 las temporadas en las que la compañía, con sede en Alicante, brinda su apoyo a la Fundación Lucentum Baloncesto. El pasado viernes se formalizó la renovación de este vínculo en la presentación de los equipos de la base del Lucentum Alicante. Un bonito y entrañable acto que tuvo lugar en el descanso del partido ante el Cáceres en el pabellón Pedro Ferrándiz con la presencia de 250 niños y niñas junto a sus entrenadores.

«Cuando en 2009 nos planteamos apoyar el baloncesto alicantino lo hicimos sobre todo motivados por incentivar los valores y beneficios del deporte entre los más jóvenes. Hoy, 15 años después, nos sentimos parte de esta familia del Lucentum en todas sus categorías y seguimos creyendo en este bonito proyecto deportivo», explica Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV.

La aseguradora ha venido apoyando al club alicantino desde su creación en 2009 temporada tras temporada afianzando así una relación que ha convertido a Meridiano en el patrocinador más fiel y antiguo del baloncesto en Alicante.

«Desde la Fundación Lucentum Baloncesto queremos aprovechar la ocasión para agradecer el compromiso de Meridiano con el baloncesto alicantino año tras año. Vínculos tan fuertes como este engrandecen este bonito deporte y nos animan a seguir fomentando el club desde la base», afirma Daniel Adriasola, presidente del Lucentum Alicante. 

De este modo, los equipos de la cantera en las categorías junior, cadete, alevín, infantil y benjamín siguen luciendo el logotipo de Meridiano en sus camisetas en la temporada 2023-2024. Meridiano es una compañía de seguros que se funda en Andalucía en 1966, teniendo su origen en el ramo de decesos. Hoy, cuenta con más de 60 oficinas propias, 150 agencias exclusivas y una plantilla de 700 profesionales. Forma parte de Grupo ASV, con 95 años de experiencia y una fuerte implantación nacional. La compañía, que lleva casi 60 años al servicio de sus clientes, se caracteriza por sus valores de humildad, respeto, trabajo en equipo y responsabilidad. Es el patrocinador más fiel del Lucentum y fundamental en su crecimiento, especialmente en los equipos de la cantera.

Apoyo al Medio Maratón

Por otro lado, Meridiano Seguros es este año el patrocinador principal de la Media Maratón de Alicante que se disputa el día 18 de este mes junto a Aguas de Alicante. Más de 3.000 atletas tomará parte en la prueba y tendrá salidas de 10 y 21 kilómetros a las 9.30 horas desde el Muelle 12 del Puerto de Alicante. Irá precedida de la interpretación del himno de Alicante y se disputará sobre un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Esto permitirá que las marcas personales de todos los atletas estén reconocidas. Más de 200 voluntarios estarán distribuidos durante los 21 kilómetros del recorrido, para poder atender las necesidades de la prueba. Para incentivar la animación, se ha organizado un concurso entre las comisiones de hogueras y barracas, avalado por la Federació, con la intención de apoyar a los participantes en los momentos más complicados del recorrido. La denominada «Feria del Corredor», aunque en este caso la organización la denomina como «Desembarco del Corredor», estará situada en el Muelle 12. Se espera que sean unas 8.000 personas las que se acerquen a ella durante el fin de semana.