Mountain Bike

Pidcock y Ferrand-Prevot, favoritos en la Shimano Super Cup Massi de La Nucía

Los actuales campeones del mundo participarán en la primera prueba del año del circuito UCI con puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024

Sofía Waite, Bernabé Cano y Albert Balcells en la presentación de la Shimano Super Cup Massi

Sofía Waite, Bernabé Cano y Albert Balcells en la presentación de la Shimano Super Cup Massi / INFORMACIÓN

Santiago Durá

Los actuales campeones mundiales de ciclismo de montaña, el británico Tom Pidcock y la francesa Pauline Ferran- Prevot, parten como grandes favoritos para ganar este fin de semana en La Nucía la Shimano Super Cup Massi, prueba con categoría UCI C1 que reparte puntos para los próximos Juegos Olímpicos de París.

Esta es la tercera ocasión en la que la prueba visita La Nucía y lo hará con el mejor cartel de su historia, ya que además de los dos campeones mundiales estarán presentes un gran número de ciclistas de gran prestigio, como el medallista olímpico español David Valero. La propia organización define en un comunicado oficial que "el gran nivel de sus participantes será una mini Copa del Mundo de XCO Mtb".

La competición se celebrará en el nuevo circuito de Cross Country Olímpico (XCO), de 5,18 kilómetros de recorrido y 128 metros de desnivel, diseñado por el medallista olímpico Carlos Coloma y el club local, La Nucía Coloma Bike Club, con salida y llegada en el Colegio Muixara, junto al Estadi Olímpic.

La prueba ha sido presentada este jueves con la presencia de la estadounidense Sofía Waite, ciclista que debuta con el equipo BH Coloma Team, Albert Balcells, delegado técnico de la prueba, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

"El circuito es muy duro y muy rápido, por lo que habrá un gran espectáculo para el público. Además, tenemos una participación de gran nivel con los campeones del mundo y muchos de los y las mejores ciclistas", comentó Sofía Waite, quien añadió que para su equipo será como "correr en casa" al entrenar habitualmente en este escenario.

El prestigio de La Nucía

Albert Balcells, destacó lo rápido que ha crecido el prestigio de La Nucía: "En poco tiempo se ha situado en el panorama internacional Mountain Bike; y la importancia de ser la primera prueba del campeonato Shimano Super Cup Massi".

Además, el gerente añadió que el hecho de que la competición sea la primera de alto nivel en Europa en el año 2024 y que reparta puntos UCI para los próximos Juegos Olímpicos "ha hecho que vengan los actuales campeones del Mundo de la especialidad y varios de los mejores "bikers" a nivel mundial, con la mejor participación de la historia de la prueba".

Bernabé Cano comentó la enorme participación en esta tercera edición de la Shimano Super Cup Massi con 570 participantes de 29 nacionalidades diferentes: "Tenemos récord de participación y de calidad de los participantes con los actuales campeones del mundo Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prevot, así como medallistas olímpicos como el español David Valero". El edil ha destacado la importancia de la entrada gratuita para "disfrutar del mejor mountain bike".

Posibles ganadores

Además de Pidcock, corredor del Ineos Grenadiers y vigente oro olímpico, también optan a la victoria final en la prueba masculina Sam Gaze (Alpecin Deceuninck), campeón de la prueba el año pasado y actual campeón del mundo de XCO Eliminator, Sebastian Fini (Lapierre Mavic Unity) o David Valero, bronce olímpico, entre otros.

En mujeres, además del actual maillot arcoíris, Pauline Ferrand Prevot (Ineos Grenadiers), Raquel Queiros y Sofía Waite (BH Coloma Team), Marta Cano (Primaflor Mondraker Racing Team) y Savilia Blunk (Rockrider Ford) son algunas de las grandes candidatas al triunfo.

La prueba de féminas tendrá lugar el sábado a las 16:00 horas y la masculina el domingo a partir de las 12:30 horas. Ambas competiciones serán abiertas y gratuitas para el público.