FÚTBOL

El Real Madrid pierde a Bellingham antes de la Champions por "un esguince de alto grado"

El jugador inglés estará al menos tres semanas fuera de los terrenos de juego tras la lesión que sufrió frente al Girona

Jude Bellingham en el Real Madrid-Girona.

Jude Bellingham en el Real Madrid-Girona. / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Denís Iglesias

El Real Madrid dio ante el Girona un golpe definitivo a la Liga con su victoria por 4-0, pero volvió a sufrir el mal que le persigue desde el inicio de temporada. Su estrella, Jude Bellingham, que anotó un doblete ante la revelación del campeonato, padeció una doble torcedura de tobillo para la que ya hay diagnóstico.

"Tras las pruebas realizadas por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución", reza el parte médico de la entidad blanca, que pierde otro efectivo en la previa al duelo de ida de octavos de la Champions contra el Leipzig (martes, 21:00 horas). El inglés estará tres semanas de baja. Se espera que esté disponible para el duelo de vuelta (6 de marzo en el Bernabéu).

Bellingham metió un gol lesionado

Las lesiones están siendo una lacra en el Real Madrid esta temporada, a pesar de que todas las bajas las está supliendo con nota. Frente al Girona, en lo que era una final por el título de Liga, arrasó a su contrincante con una pareja de centrales formada por un mediocentro, Tchouaméni, y un lateral derecho, Carvajal. El internacional español se ha tenido que adaptar a una posición en la que solo había jugado una vez en la vida.

Los dos rindieron en un partido donde el Real Madrid fue pura solidaridad. Sin embargo, las malas noticias no cesan para Carlo Ancelotti, que se reinventa en cada encuentro dejando claro que es mucho más que un simple gestor. La lesión de Bellingham estaba clara, a pesar de que el inglés, en caliente, siguió en el campo e incluso anotó su doblete después de haber sufrido una segunda torcedura. La primera fue en el acto inicial.

La meta es la vuelta contra el Leipzig

Todo iba a depender de cómo se levantase hoy el hombre más en forma del Real Madrid y de la Liga que lideran los blancos. Bellingham tenía el tobillo izquierdo muy inflamado y sufría dolor. Las pruebas han confirmado que sufre un "esguince de alto grado". La previsión es que se pierda los próximos cuarto partidos. Es decir, no viajará a Leipzig, tampoco estaré en Vallecas, se perderá la visita del Sevilla y su presencia en Mestalla es una incógnita.

La meta más realista que se han puesto los servicios médicos es el 6 de marzo, cuando el Real Madrid recibe el Leipzig en la vuelta de la Champions. Es cierto que, pese a las continuas bajas que ha sufrido el equipo que dirige Carletto, algunos activos como Vinicius han logrado acortar los plazos. Pero el equipo madridista no se puede permitir el lujo de perder al que es a día de hoy su faro.

Bellingham, a milímetros de sufrir una lesión más grave

En su primer año en España Jude Bellingham está batiendo todos los registros. Es el centrocampista del Real Madrid que en el siglo XXI ha metido más goles. Y eso con la temporada que le queda por delante. En sus primeros 29 partidos como madridista ha anotado 20 goles, cuatro en Champions y 16 en Liga. Su meta, cortada por esta lesión, está en superar los 26 goles que Hierro anotó como medio en la temporada 1991/1992.

Esta temporada, Bellingham ya sufrió una lesión de hombro que le obligó a perderse un par de partidos. Pese a que puede estar tres semanas fuera, el inglés se salvó por milímetros de sufrir una lesión más grave. Si la torsión del tobillo fuese peor el diagnóstico sería similar al de la lesión que padeció Vinicius en 2019 frente al Ajax o a la baja de Casemiro en 2018 tras una entrada de Maxi Gómez en el encuentro frente al Celta.

Este tipo de lesiones, en las que los jugadores sufren dolor sin hacer nada, pueden alcanzar las siete semanas de ausencia. Para suerte del Real Madrid, los ligamentos de Bellingham no han quedado afectados y el alcance se reducirá a las tres semanas por un esguince muy fuerte. El Bernabéu se encogió ayer al ver a su estrella tendida en el suelo con muestras de dolor y el madridismo respira ahora algo más tranquilo.