Villena será este miércoles capital del Pickleball, nuevo deporte inclusivo procedente de Estados Unidos

La localidad del Vinalopó congrega a entidades sociales vinculadas a la discapacidad de la Comunidad Valenciana y a escolares de la ciudad

Esta nueva disciplina combina reglas del tenis, pádel, tenis de mesa y badmintón

El nuevo deporte inclusivo que se estrena en Villena

El nuevo deporte inclusivo que se estrena en Villena / Academia Ferrero

REDACCIÓN

Villena se convertirá este miércoles, 14 de febrero, en la capital del pickleball, el deporte procedente de Estados Unidos que mayor crecimiento está registrando en el mundo, una nueva disciplina muy inclusiva que facilita a colectivos con discapacidad su práctica deportiva. El Paseo Chapí de Villena acogerá a entidades sociales vinculadas a la discapacidad de toda la Comunidad Valenciana y a los escolares de la ciudad en las distintas pistas instaladas de este deporte que combina las reglas de varias disciplinas de raqueta como el tenis de mesa, el pádel, el tenis y el bádminton.

En esta actividad de promoción del pickleball, recibirán una master class de manos de expertos y profesionales de este deporte, que podrán practicar durante toda la jornada. El clinic correrá a cargo de miembros de Elche Pickleball Club, que ofrecerá una breve explicación, previo a la práctica de esta disciplina en las pistas habilitadas.

La actividad, coordinada con la concejala de Deportes, Maite Gandía, es el preludio al torneo Mediterranean Open Villena que se celebrará en marzo en las instalaciones de la Ferrero Academy de tenis.

A la cita están convocados diferentes entidades sociales vinculadas a las personas con discapacidad, y contará con la presencia del presidente de Cocemfe Alicante y de AMIF, Antonio Ruecas, además de responsables técnicos y directivos de deportes especialmente vinculados con la integración social y actos para todos los niveles de capacidad.

Este acto, que pretende vincular deporte con el mundo de la discapacidad, tiene confirmada la presencia, además de la edil de Deportes y el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, de Raúl Reina, director de Deportes de la Universidad Miguel Hernández; Antonio Parto, director de Deportes sin Adjetivos; Antonio Ruecas, presidente de COCEMFE Alicante y AMIF; Celia Maestre, directora técnica de FEDDI Valencia; Jorge Peleteiro, seleccionador nacional de fútbol paralímpico; Ramón Simón, responsable de la Selección Española de Boccia y Presidente de ADA; y Raúl González, director de INCLUSPORT y miembro de la Selección Española de Boccia.