Segunda RFEF | Previa

El Orihuela quiere ratificar su línea ascendente y La Nucía seguir creyendo

Los «escorpiones» visitan el campo del colista de su grupo y los nucieros necesitan ganar al Andratx para mantener opciones de permanencia

Futbolistas del Orihuela durante un entrenamiento

Futbolistas del Orihuela durante un entrenamiento / Orihuela CF

Orihuela y La Nucía disputan este domingo a mediodía (12 horas) sus partidos correspondientes a la jornada 23 de Segunda RFEF. En el caso de los oriolanos visitan al Cartagena B, colista de su grupo (el 4) y en el de los rojillos reciben en casa al Andratx, en encuentro del grupo 3.

El Orihuela se desplaza a Cartagena para medirse al colista del grupo 4 de Segunda RFEF con el objetivo de sumar tres puntos que le acerquen a las posiciones de promoción de ascenso.

Sergi Guilló, entrenador del conjunto oriolano, señaló en la previa de este encuentro que «no hay excusas para no hacer un buen partido en un campo espectacular, pese a que el rival pasa por el mejor momento de la temporada». El técnico del conjunto alicantino recuerda que el filial del Cartagena «ha despertado y ha subido mucho su nivel» para añadir que «tendremos que mostrar nuestro mejor nivel para superarles».

Pese a su condición de farolillo rojo, el Cartagena B acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota, con tres empates y una victoria, si bien es cierto que siguen lejos de la permanencia, a nueve puntos del «play-out» y a once de la salvación directa.

Para este encuentro, el Orihuela espera contar con un buen número de seguidores en el estadio Cartagonova, tal y como hicieron hace dos jornadas en el feudo del UCAM Murcia.

Con la baja de Sergio Camacho por sanción por su expulsión en el último partido, la posible formación inicial del Orihuela podría estar integrada por Aitor Arias, Escobar, Marc Sirera, Diego Espejo, Goyo Medina, Booker, Alu Koroma, Kamal, Hamzá Bellari, Juanmi Callejón y Revilla.

La Nucía contra el Andratx

Por su parte, La Nucía afronta una de sus últimas oportunidades para seguir vivo en la lucha por la permanencia en el grupo 3 de Segunda RFEF.

El equipo que entrena Mario Cartagena llega a esta cita después de sufrir un serio correctivo la semana pasada en el Narcís Sala frente al Sant Andreu (4-1), una derrota que le devolvió al último puesto de la clasificación y que cortó la buena progresión que parecía llevar al equipo desde el último cambio de técnico, ya que actualmente tiene la salvación a once puntos.

Pese a todo, en La Nucía siguen creyendo que el milagro es posible y están dispuestos a luchar hasta el último minuto por eludir el descenso. En esta ocasión, visita el Olímpic Camilo Cano el Andratx, equipo que llega tras perder la imbatibilidad en su feudo frente al Hércules (0-2) en la última jornada.

Mariano Sanz, delantero de La Nucía

Mariano Sanz, delantero de La Nucía / CF La Nucía

El conjunto balear, que ha ido de más a menos en la competición, también afronta este duelo necesitado porque apenas cuenta con una ventaja de dos puntos sobre la zona de descenso.

Con la baja de Thomas Dasquet por sanción en el conjunto rojillo, tras su expulsión en el campo del Sant Andreu, la posible alineación de La Nucía para este encuentro puede estar formada por Rodri Gea defendiendo la portería; Monterde, Álex Salto, Pajarero y Kevin Toner en línea defensiva; Moleón, Adri León, Eneko Delgado y David López en la zona medular; y Mariano Sanz y Juan Delgado quedando como hombres más adelantados en el esquema de Cartagena.