FÚTBOL/SEGUNDA RFEF

La Nucía pierde en casa con el Andratx y se complica todavía más

Los rojillos vuelven a pagar caro su falta de acierto en el área rival y sus concesiones en la propia

Los jugadores de La Nucía y el Andratx saliendo al terreno de juego

Los jugadores de La Nucía y el Andratx saliendo al terreno de juego / CE ANDRATX

DAVID SÁNCHEZ

La Nucía perdió en casa ante el Andratx y cada vez tiene más complicado conseguir la permanencia en Segunda RFEF

El conjunto nucieron afrontaban un choque vital, en el Olímpic Camilo Cano, frente al los baleares, pero no pudieron lograr nada positivo y se quedan en una situación muy crítica.

Obligado por la necesidad de conseguir el triunfo, los nucieros salieron con brío, en busca de la portería de Vicenc. En los primeros minutos, el conjunto de Mario Cartagena vio como los visitantes salvaban un gol en la misma línea y, posteriormente, Juan Delgado tuvo otra buena oportunidad. 

El Andratx, cuando arrancó buscando área de Rodri Gea, lo hizo en forma de gol, tras una internada en banda izquierda que hizo buena Castedo al superar al meta de La Nucía. 

Una vez más, la falta de atino local y el acierto visitante, colocaba cuesta arriba el partido para los nucieros. A pesar de ello, no desesperó el equipo de Mario Cartagena, que volvió a generar peligro, en una nueva acción de Juan Delgado y un remate de Mariano Sanz, que salvó Vincec. 

Tampoco el Andratx dejaba de buscar la opción del segundo gol, algo que merodeo cuando Alorda estampó un remate en el larguero local. La instancia de La Nucía encontró premio cuando el primer periodo tocaba a su fin. Álex Salto aprovechó un penalti para equilibrar el marcador.

En la reanudación, los balerares golpearon duramente a los locales, que habían acabado bien el primer periodo. A los cuatro minutos de la segunda parte, Alorda anotaba el 1-2. Y nueve más tarde, Ramis aún complicaban a los nucieros cuando, nuevamente, perforaba la portería de Rodri

A la épica, La Nucía achuchó el área de Vicenc, con llegadas de Mariano Sanz, que el meta atajaba; y acciones de David López, primero de falta al poste; y; finalmente; en el último minuto para hacer el 2-3, que daba un ápice de esperanza.

Sin embargo, el empate no llegó y los rojillos se complican cada vez más su situación. 

FICHA TÉCNICA:

LA NUCÍA: Rodri Gea, Monterde (Mario Calenco, 60’), Pajarero, Víctor Savall, Acosta, Alex Salto, Mario Robles (Christian Martínez, 60’), Eneko (David López, 45’), Alberto Rubio (Rodri, 70’), Mariano Sanz y Juan Delgado (Ruben Saiz, 70’) 

ANDRATX: Vicenc, Aveldaño, Pere (Flaque, 66’), Kevin, Castedo (Garry, 77’), Mati Fernández, Oscar (Manresa, 52’), Alorda, Ramis, Bauza (Munir, 77’) y Miquel Jaume.

GOLES: 0-1 m.19, Castedo. 1-1 m. 45, Álex Salto, de penalti. 1-2 m.48, Alorda. 1-3 m.57, Ramis. 2-3 m.80, David López. 

ÁRBITRO: Clemente Ortuño (Comité murciano). T amarillas: A los locales a Savall y Mariano Sanz.

CAMPO: Olímpic Camilo Cano de La Nucia.