VOLEIBOL

El Renovak Sant Joan asegura su permanencia en la Superliga-2 Femenina

En su estreno en la segunda máxima categoría nacional logra su objetivo a falta de cinco jornadas

Victoria ante el Guía de Canarias en su último partido antes de visitar al líder, Madrid-Chamberí

La plantilla del Renovak Sant Joan celebra la victoria ante el Guía de Canarias, que le permite asegurar la permanencia

La plantilla del Renovak Sant Joan celebra la victoria ante el Guía de Canarias, que le permite asegurar la permanencia / C.V.S.J.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Renovak Club Voleibol Sant Joan, que está temporada está participando, por primera vez en su historia en la Superliga-2 Femenina ha conseguido asegurar, a falta de cinco jornadas, su objetivo de asegurar la permanencia en la segunda máxima categoría del voleibol femenino español.

El equipo sanjuanero venció en el último partido al Guía CDV UFP de Canarias, tercer clasificado, por un contundente 3-0 (30-28, 26-24, 25-17), que le permitió sumar tres valiosos puntos y alejarse, de forma definitiva de los puestos de de descenso.

El encuentro comenzó con dos primeros sets muy intensos, ante un rival que necesitaba sumar para poder mantener sus opciones de luchar por el ascenso. Los dos primeros parciales se decidieron en el tie-brek, por 30-28 y 26-24. Y en el tercero se llegó con igualdad hasta el 16-15. A partir de ese momento, las sanjuaneras pusieron la directa para terminar ganándolo por un claro 25-17.

Las jugadoras del Renovak Sant Joan celebran un punto

Las jugadoras del Renovak Sant Joan celebran un punto / C.V.S.J.

El objetivo ya está conseguido y las últimas cinco jornadas servirán al Renovak Sant Joan para seguir cogiendo experiencia a la joven plantilla en la categoría plata del voleibol sin la presión de tener que estar pendientes de la clasificación. En el próximo encuentro visitará al líder del grupo C de la Superliga-2, el Madrid Chamberí, en el estadio de Vallehermoso.

La primera experiencia en la categoría se está produciendo con un balance muy positivo, realizando un gran papel con una plantilla muy joven, pero experimentada y con ganas de seguir trabajando para afrontar las últimas cinco jornadas de la temporada.